Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: No tendría nada de malo si me reuniera con López Obrador
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que no se reunió con López Obrador durante su gira por Palenque, Chiapas
Nacional Luisa Alcalde: En Caso Rocha Moya se violentó principio de confidencialidad
Luisa Alcalde, consejera jurídica de la Presidencia, explicó que EE.UU. no presentó pruebas para solicitar la detención de Rocha Moya
Internacional Ejército iraní lanza disparos de aviso a buques de EE.UU. en el Estrecho de Ormuz
El Ejército de Irán informó que destructores de los Estados Unidos trataban de acercarse al Estrecho de Ormuz
Internacional OMS: Brote de hantavirus en un crucero no es una amenaza para la población
OMS precisó que las infecciones por hantavirus son poco frecuentes y suelen estar relacionadas con la exposición a roedores infectados
Nacional Apagón hoy lunes 4 de mayo de 2026 en México: CFE detalla en qué zona del país ocurrió
Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que se registró un apagón la mañana del lunes 4 de mayo de 2026
Un Chelsea con 10 hombres empata con el Swansea
Foto de AP

No lo tendrá fácil el Chelsea para defender su corona de la Premier League, luego de que este sábado empató 2-2 ante el Swansea, en un partido que terminó con 10 jugadores.

Los dirigidos por Jose Mourinho desperdiciaron la ventaja en dos ocasiones y sufrieron por la expulsión de su arquero Thibaut Courtois a poco de comenzado el segundo tiempo, quien recibió la roja directa tras derribar a Bafetimbi Gomis cuando el francés entraba al área en un contragolpe.

Los Blues se habían adelantado a los 23 minutos gracias a un gol de tiro libre del brasileño Oscar, pero Andre Ayew igualó seis minutos más tarde cuando aprovechó un balón dejado a la deriva tras el rechace de Courtois a un frentazo de Gomis.

Un Chelsea con 10 hombres empata con el Swansea - Oscar-gol-Swansea-Chelsea
Oscar había adelantado al Chelsea inicialmente. Foto de Premier League

Chelsea restableció la ventaja inmediatamente con un autogol del defensa argentino Federico Fernández. Al 30, el pampero estiró la pierna para desviar un envío del brasileño Willian desde la izquierda, pero el balón se elevó y terminó por anidarse en el segundo palo.

Gomis logró rescatar el empate para el Swansea tras una maniobra individual que lo dejó mano a mano con Courtois, quien no tuvo más remedio que derribarlo dentro del área. Asmir Begovic ingresó a defender el arco, pero nada pudo hacer ante el disparo de Gomis, a los 55.

Un Chelsea con 10 hombres empata con el Swansea - Bafetimbi-Gomis-Chelsea-Swansea
Así festejó el francés el tanto de la igualada. Foto de AP

Redacción