Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Último cuarto: ¿Kansas City logrará la hazaña?

Último cuarto: ¿Kansas City logrará la hazaña? - Foto de EFE/EPA/CJ GUNTHER
Foto de EFE/EPA/CJ GUNTHER

Los Chiefs de Kansas City y Buccaneers de Tampa Bay se enfrentan en el Super Bowl LV, con la participación destacada de Patrick Mahomes y Tom Brady

Este domingo los Chiefs de Kansas City y los Buccaneers de Tampa Bay disputan el Super Bowl LV, que enfrentará a los legendarios mariscales Patrick Mahomes y Tom Brady.

 

Para seguir la transmisión EN VIVO del partido, puede usted dar clic en este enlace.

 

 

 

La patada inicial del partido la dieron los ‘Bucs’, al mando de Tom Brady.

 

Chiefs abre el marcador

 

Los de Kansas City, en su segunda jugada ofensiva, lograron sumar.

Fue a lo 5 minutos del primer cuarto cuando una jugada que llegó a la “zona roja” fue aprovechada por la ofensiva de Patrick Mahomes, que terminó en convertir su recorrido en gol de campo.

 

 

La dupla Brady-Gronkowski adelanta a Tampa Bay

Llegó el primer TouchDown del partido.

Gracias a la histórica dupla de Tom Brady y Rob Gronkowski, los ‘locales’ se pusieron adelante en el marcador.

Tampa Bay gana 7-3.

 

Faltando 6:05 del segundo cuarto, nuevamente Tampa Bay, utilizando la misma combinación de quarterbak-receptor, amplió la ventaja.

El legendario mariscal de campo Tom Brady y el ala cerrada Rob Gronkowski, de los Tampa Bay Buccaneers, hicieron historia al conectar con dos pases de anotación, que dieron a su equipo la ventaja parcial de 21-6 al concluir la primera mitad del partido de Super Bowl LV que disputan frente a los Kansas City Chiefs.

En el primer cuarto, Brady conectó con Gronkowski para su decimotercer touchdown de postemporada en un pase de 8 yardas, superando a la pareja formada por Joe Montana y Jerry Rice en la mayor cantidad de anotaciones de postemporada en la historia de la NFL.

También fue la primera vez en los 10 Super Bowls de Brady que anotó un touchdown en el primer cuarto, dando a los Buccaneers la ventaja parcial de 7-3.

En la jugada, Gronkowski corrió por la parte de atrás de la formación, mientras el receptor abierto Mike Evans también lo hacía para descolocar a la defensa de los Chiefs.

Fue el cuarto touchdown de recepción de Gronkowski como profesional en un Super Bowl, rompiendo un empate a cinco bandas que había en el segundo lugar en la historia de la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Ahora solo está detrás de Rice, que tiene ocho.

Brady y Gronkowski replicarían esa magia en el segundo cuarto. Los Buccaneers se alinearon para un gol de campo de 40 yardas después de estancarse profundamente en territorio de Kansas City, pero Antonio Hamilton hizo el primer intento automático.

En la siguiente jugada, Brady encontró a Gronk para un touchdown de 17 yardas, con Gronkowski fingiendo como si estuviera corriendo hacia la esquina de la zona de anotación antes de girar hacia adentro y perder al safety L’Jarius Sneed, extendiendo la ventaja de los Buccaneers a 14-3.

Luego los Chiefs consiguieron su segundo gol de campo por mediación del pateador Harrison Butker Harrison para el parcial de 14-6 que los Buccaneers colocaron en 21-6 tras la anotación del receptor abierto Antonio Brown tras recibir el pase de una yarda de Brady.

 

Último cuarto: ¿Kansas City logrará la hazaña?

Durante el tercer cuarto, los Buccaneers de Tom Brady ampliaron todavía más su ventaja sobre los de Kansas City, que necesitan desesperadamente sumar puntos si quieren tener una oportunidad.

 

 

 

H.E.R. arranca la ceremonia con ‘America The Beautiful!’, Eric Church y Jazmine Sullivan interpretan el Himno Nacional

La máxima celebración de la NFL inició con la interpretación de ‘America The Beautiful!’ de H.E.R., artista ganadora del Grammy.

La artista se une a una lista de intérpretes aclamados por la crítica y galardonados que han interpretado dicha canción como Yolanda Adams, Leslie Odom Jr, Renée Elise Goldsberry, Phillipa Soo, Jasmine Cephas Jones y Alicia Keys.

 

El Himno Nacional de los Estados Unidos fue interpretado por Eric Church y Jazmine Sullivan, artistas nominados al Grammy.

Demi Lovato, Gladys Knight, Lady Gaga, Beyoncé, Luke Bryan, Whitney Houston, Diana Ross, Jennifer Hudson, Billy Joel, P! NK, Jordin Sparks, Idina Menzel, Mariah Carey, Alicia Keys y Neil Diamond, son algunos de los artistas que han interpretado el himno estadounidense en el partido.

 

 

Joe Biden tiene la “esperanza” de que el siguiente Super Bowl se juegue con estadio lleno

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, manifestó que tiene la esperanza de que el próximo Super Bowl se juegue en un estadio completamente lleno.

“Tengo la esperanza y expectación de ver un Super Bowl con el estadio lleno. Es una de las más grandes celebraciones estadounidenses. Dios quiera que podamos realizar estas celebraciones en un año”, expresó el mandatario en entrevista.

La tradición de emitir una entrevista del presidente de Estados Unidos durante la programación previa al Super Bowl se remonta a 2004 con George W. Bush, pero fue realmente Barack Obama (2009-2017), quien instituyó esta tradición al dar una cada año de sus dos mandatos.

Durante sus cuatro años en la Casa Blanca, Donald Trump (2016-2021) dio entrevistas con motivo del Super Bowl en 2017 y 2020, cuando su canal de televisión favorito, Fox News, tuvo los derechos de emisión, así como en 2019, cuando los tuvo CBS, pero rechazó conceder una en 2018 a NBC.

En su intervención de este domingo, Biden recordó que cuando era pequeño su sueño era ser jugador de la NFL: “Tenía sueños salvajes. No eran ser presidente, creía que podía ser ‘flanker’ en la NFL”, rememoró.

Biden jugó como “receiver” en el instituto de secundaria y preguntado sobre con cuál de los dos “quarterbacks” estrella de este domingo -el legendario Tom Brady o la joven promesa Patrick Mahomes- le gustaría jugar, contestó bromeando: “Obviamente Brady es un gran ‘quarterback’. Mahomes parece que tiene mucho potencial, por lo que probablemente jugaría con el joven, del que no espero mucho”.

 

Chiefs los favoritos; Buccaneers depositan sus esperanzas en Tom Brady

Los Chiefs, con la batuta de Patrick Mahomes, son favoritos al título por segundo año seguido, mientras que Buccaneers es el primer equipo en la historia que jugará en casa y tiene al legendario Tom Brady.

 

 

De ganar este domingo, los de Kansas City se convertirían en el primer equipo que revalida el título en 16 temporadas. Los New England Patriots fueron bicampeones en 2004 y 2005, periodo que coincidió con el comienzo de la sensacional carrera de Brady, quien este domingo jugará su décima final y ya levantó seis veces el tazón.

El equipo de Tampa Bay también busca su segundo título después de 18 años de espera. El primero lo lograron en 2003.

Por las manos de Brady pasan las esperanzas de los Buccaneers.

La victoria de uno o de otro incidirá definitivamente en el posicionamiento de los mariscales, separados por 22 años.

 

 

El duelo entre Brady y Mahomes ya ha sido promocionado como uno de los mejores de todos los tiempos en el Super Bowl, que será visto en las tribunas apenas por unos 22 mil espectadores.

Aún con pandemia, con restricciones rigurosas, sin la pompa y espectacularidad de cada año, la NFL tiene motivos para celebrar por lo alto el esfuerzo para continuar el show y garantizar la continuidad del máximo evento deportivo del año en Estados Unidos.

 

El espectáculo del medio tiempo será encabezado por el estelar canadiense The Weeknd que, según informaciones, se ha gastado siete millones de dólares para la puesta en escena de su presentación.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Buccaneerschiefsnflsuper bowlSuper Bowl LV
Menú de accesibilidad