Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
UEFA suspende a Thomas Müeller para octavos de la Champions
La patada de Müller a Taglafico. Foto de Getty

El delantero del Bayern Múnich Thomas Müller y el defensa austriaco del Ajax Maximilian Wöber no jugarán los octavos de final de la Liga de Campeones debido a la roja directa que vieron en el encuentro entre ambos clubes disputado el 12 de diciembre, anunció este viernes la UEFA.

El partido disputado en Amsterdam finalizó con un empate a tres goles. Los dos jugadores fueron sancionados con dos encuentros de suspensión.

Müller no jugará ante el Liverpool en la eliminatoria de octavos (19 febrero – 13 marzo) mientras que Wöber se perderá los duelos ante el Real Madrid (13 febrero – 5 marzo), vigente tricampeón de la competición.

https://www.youtube.com/watch?v=RO3pGv1Yi7A

El Bayern Múnich anunció inmediatamente su intención de presentar un recurso a esta decisión de la UEFA, para intentar reducir la sanción a un partido.

En la última jornada de la fase de grupos, Müller atacó un balón aéreo con el pie y golpeó al argentino Nicolás Tagliafico en la cabeza. Fue expulsado por el árbitro francés Clemente Turpin.

Tagliafico sufrió una herida en el lugar del impacto, pero pudo finalizar el partido.

Fue la primera roja que recibió Müller desde sus comienzos profesionales en 2019. Al final del partido pidió disculpas y aseguró que su acción había sido completamente involuntaria.

Con información de AFP