Minuto a Minuto

Internacional Polonia busca tener el mayor Ejército de Europa
Polonia tiene el objetivo de construir el ejército más fuerte y numeroso de Europa para el año 2030
Entretenimiento BTS visitará Palacio Nacional para reunirse con Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum abrió la posibilidad de que el grupo BTS salga a una ventana de Palacio Nacional para saludar a sus fans
Nacional Enfermedades por garrapatas, ¿qué estados concentran más casos?
La Secretaría de Salud del Gobierno federal contabiliza 139 casos de enfermedades por garrapatas en lo que va de 2026
Economía y Finanzas ‘Caso Sinaloa’ no afectará negociaciones con EE.UU. sobre el T-MEC, afirma Ebrard
Marcelo Ebrard expresó confianza en que el 'Caso Sinaloa' no formará parte de las conversaciones con EE.UU. rumbo a la revisión del T-MEC
Internacional Murió Ted Turner, fundador de CNN y pionero de las noticias 24 horas
Ted Turner, el magnate de los medios que revolucionó las noticias de televisión cuando fundó CNN en 1980, murió a los 87 años
UEFA sanciona al Dínamo de Kiev por actos racistas
Foto de AP

La UEFA determinó este miércoles que el Dínamo de Kiev juegue sus dos próximos partidos como local a puerta cerrada, luego de los ataques racistas de sus aficionados durante el partido de Champions League ante el Chelsea.

El castigo por un tercer juego sin público es una suspensión por tres años a prueba, informó la UEFA.

El Dínamo, cuyo expresidente Hrigoriy Surkis es un vicepresidente de la UEFA, también fue sancionado con una multa de 100 mil euros, luego de que sus aficionados atacaron al menos a ocho seguidores en una sección del estadio Olímpico durante el choque ante el Chelsea inglés del pasado 20 de octubre. La mayoría de las víctimas eran negros y algunos blancos que los intentaron proteger.

Un video del incidente, dado a conocer por la organización Futbol Contra el Racismo en Europa (FARE, por sus siglas en inglés) y entregado a la UEFA, muestra a un grupo de aficionados del Dínamo atacando a cuatro hombres negros, supuestamente también seguidores del club ucraniano, los cuales también parecen haber sido agredidos por otros asistentes al partido mientras intentaban escapar.

Uno de los aficionados atacados era un estudiante de 21 años del Congo, quien pasó una semana en el hospital con tratamiento para las lesiones en la cabeza y la nariz.

Será el próximo 9 de diciembre cuando el Dínamo juegue su primer juego a puerta cerrada contra el Maccabi Tel Aviv y el segundo será el próximo año, ya sea en la ronda de los octavos de final de la Champions League o en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Esta es la segunda sanción por racismo que le impone la UEFA al campeón ucraniano este año. En marzo, la UEFA multó al Dínamo de Kiev, cerrando una parte de su estadio por el comportamiento racista de sus seguidores en un duelo de Europa League frente el Everton.

Redacción