Un grupo de aficionados del Dínamo atacaron a cuatro hombres negros, supuestamente también seguidores del club ucraniano
La UEFA determinó este miércoles que el Dínamo de Kiev juegue sus dos próximos partidos como local a puerta cerrada, luego de los ataques racistas de sus aficionados durante el partido de Champions League ante el Chelsea.
El castigo por un tercer juego sin público es una suspensión por tres años a prueba, informó la UEFA.
El Dínamo, cuyo expresidente Hrigoriy Surkis es un vicepresidente de la UEFA, también fue sancionado con una multa de 100 mil euros, luego de que sus aficionados atacaron al menos a ocho seguidores en una sección del estadio Olímpico durante el choque ante el Chelsea inglés del pasado 20 de octubre. La mayoría de las víctimas eran negros y algunos blancos que los intentaron proteger.
Un video del incidente, dado a conocer por la organización Futbol Contra el Racismo en Europa (FARE, por sus siglas en inglés) y entregado a la UEFA, muestra a un grupo de aficionados del Dínamo atacando a cuatro hombres negros, supuestamente también seguidores del club ucraniano, los cuales también parecen haber sido agredidos por otros asistentes al partido mientras intentaban escapar.
Uno de los aficionados atacados era un estudiante de 21 años del Congo, quien pasó una semana en el hospital con tratamiento para las lesiones en la cabeza y la nariz.
Será el próximo 9 de diciembre cuando el Dínamo juegue su primer juego a puerta cerrada contra el Maccabi Tel Aviv y el segundo será el próximo año, ya sea en la ronda de los octavos de final de la Champions League o en los dieciseisavos de final de la Europa League.
Esta es la segunda sanción por racismo que le impone la UEFA al campeón ucraniano este año. En marzo, la UEFA multó al Dínamo de Kiev, cerrando una parte de su estadio por el comportamiento racista de sus seguidores en un duelo de Europa League frente el Everton.
Redacción