Minuto a Minuto

Entretenimiento 10 mil personas reciben a Céline Dion con un karaoke gigante tras seis años sin conciertos
Céline Dion llegó a París el 28 de agosto, donde realizará un total de 16 actuaciones hasta el 16 de octubre
Nacional Entierran en Ciudad Juárez 117 cuerpos no identificados
Los restos corresponden a personas fallecidas aproximadamente entre 2019 y 2025 y, aunque son trasladados a sepulturas individualizadas, las autoridades consideran su inhumación como un destino que puede ser temporal
Nacional Tormenta eléctrica provoca suspensión de vuelos en el AICM
El AICM llamó a los pasajeros a revisar el estatus de su vuelo para conocer los cambios y recomendó mantenerse en contacto con la aerolínea
Internacional Una disputa por un bebé enfermo llega al Supremo de EE.UU. y aviva batalla sobre el aborto
El caso es complejo porque el bebé fue diagnosticado con síndrome de corazón hipoplásico y además involucra aspectos relacionados con la gestación subrogada
Internacional Medios venezolanos lanzan red en defensa de la libertad de expresión
REMI es una iniciativa que viene a "ampliar y a servir de puente entre medios, redes, organizaciones e iniciativas que comparten el propósito de la defensa de libertad de expresión"
UEFA mantiene su postura y reitera pérdida de confianza en Gianni Infantino
Los presidentes de FIFA Gianni Infantino (IZ) y de UEFA Aleksander Ceferin durante el Congreso de la UEFA en Belgrado el 3 de abril de 2025. Foto de EFE/EPA/ANDREJ CUKIC

La UEFA expresó este jueves 6 de agosto de 2026, tras el comité de crisis de FIFA celebrado en la previa en Marruecos, “que ha perdido la confianza en la presidencia de Gianni Infantino“.

“Esa postura se mantiene”, afirmaron a la agencia EFE fuentes de UEFA al ser cuestionados por las consecuencias del comité de FIFA celebrado en Marruecos.

“Las federaciones de la UEFA fueron muy claras en cuanto a las condiciones impuestas para la no participación en las competiciones de la FIFA. En primer lugar, debían retirarse las propuestas de privatización de las principales competiciones y, en segundo lugar, debían darse garantías de que nunca más se volverían a realizar intentos de desfigurar el fútbol de esta manera. Estas condiciones no se han cumplido”, subrayaron en el organismo europeo.

“Además, la UEFA dejó muy claro en su comunicado del sábado que ha perdido la confianza en la presidencia de Gianni Infantino. Esa postura se mantiene. El anuncio de ayer de que algunas personas empleadas por el presidente de la FIFA (y cuyas carreras dependen de su favor) están de acuerdo con él no cambia nada”.

Así reaccionó UEFA tras un comité de FIFA ayer en Rabat, Marruecos, donde el organismo mundial reconoció que había cometido errores en su proyecto fallido del FIFA Forward Entreprise (FFE).

La FIFA afirmó que se equivocó en la gestión de ese proyecto, que pretendía vender participaciones del Mundial a inversores privados, si bien advirtió de que no tolerará “ningún ataque” a su integridad y de que tomará todas “las medidas necesarias” para defender su reputación.

En un comunicado de prensa, el organismo explicó que el Consejo de la FIFA y las federaciones miembro no pretendían que se sintieran excluidas del proceso y admitió que éste “debería haberse gestionado de otra manera” y que también se cometieron errores “tras la filtración de la propuesta a los medios de comunicación”.

Con información de EFE