Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banxico manda mensaje de complacencia al recortar la tasa de interés: Jonathan Heath
Jonathan Heath expresó que en esta nueva fase de presiones inflacionarias es importante mandar un mensaje consistente de firmeza
Internacional Nuevas redadas en California; consulado mexicano atiende a connacionales
El Consulado de México en Oxnard implementó el protocolo de atención, así como las acciones correspondientes para brindar asistencia y protección consular a las posibles personas mexicanas afectadas
Nacional Congreso de Querétaro aprueba reforma para prohibir uso de celulares en escuelas
El objetivo de estas reformas es restringir el acceso de los menores de edad a las redes sociales en horario de clases y reducir la exposición a riesgos digitales como el 'grooming'
Deportes Raúl Orvañanos regresa a Fox; arrancará nueva etapa en Caliente TV
Junto a Orvañanos se integra Rafa Puente Suárez, exjugador, exdirector técnico y una de las voces más respetadas del análisis deportivo en México
Internacional Lula alerta a Trump que la imposición de aranceles le traerá “consecuencias” a EE.UU.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves que se reunirá con empresarios del país para "buscar nuevos mercados"
UEFA investigará comportamientos racistas de fans de la Juventus en París
Foto de EFE

La UEFA comunicó que abrirá una investigación formal para dilucidar qué sucedió entre las aficiones de PSG y Juventus el pasado martes, en la jornada inaugural del Grupo H de la Liga de Campeones en el Parque de los Príncipes de París, donde se impuso el conjunto francés al italiano por 2 goles a 1.

Los “tifosi” juventinos fueron acusados por múltiples testigos y víctimas, especialmente a través de fotos y vídeos en redes sociales, de haberse comportado de forma racista y discriminatoria con los aficionados parisinos, con gestos como el saludo nazi o sonidos y movimientos de mono.

Según explica la organización, ya se habría designado un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA para conducir esta “investigación disciplinaria”, en la que hay al menos cuatro personas ya involucradas tras haber sido detenidas por la policía gala.

La Gendarmería francesa anunció además que esos cuatro individuos arrestados “fueron identificados por vídeo y luego detenidos” esa misma noche del martes 6 de septiembre, debido a la “incitación pública al odio racial en un recinto deportivo”, en este caso “con motivo del partido de fútbol PSG-Juve”.

Independientemente, la UEFA no quiso especificar una fecha concreta para dar a conocer los resultados de la investigación, mientras la vuelta del partido, que quedó resuelto en París con doblete de Kylian Mbappé, está programada ya en Turín, el próximo 2 de noviembre.

Con información de EFE