Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
UEFA impone precio máximo a boletos de Champions y Europa League
Foto de UEFA

Este viernes, el Panel de Emergencia de la UEFA  aprobó un precio máximo para las entradas destinadas a los aficionados visitantes tanto de la Champions League como de la Europa League. La medida entra en vigor de manera inmediata.

Al respecto, la organización rectora del futbol europeo explicó que en el caso de la Champions se decidió imponer un precio máximo de 70 euros por asiento, mientras que en el caso de la Europa League la cifra elegida fue de 45 euros.

Cabe destacar que dichas cantidades representan los precios más bajos para los boletos de la final de ambas competencias.

A través de un comunicado, el panel señaló que la nueva regulación complementa una ya existente, que  señala que el precio de los boletos para los seguidores del club visitante no debe exceder el que pagan los del equipo local por uno de categoría similar.

Sobre la imposición del precio máximo, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin señaló que los aficionados “que siguen a sus equipos a los partidos como visitantes deben tener acceso a las entradas a un precio razonable, tomando en cuenta el gasto en el que ya incurren al realizar su viaje“.

“Al poner un máximo al precio de los boletos, queremos asegurarnos de que haya fanáticos visitantes que puedan viajar a los partidos y desempeñar su papel para hacer tan especial la atmósfera dentro de los estadios de futbol”, concluyó.

La decisión de la UEFA afectará los partidos de la primera ronda de la fase de grupos de ambas competencias el 17, 18 y 19 de septiembre.

Con información de López-Dóriga Digital