Minuto a Minuto

Nacional FGR: investigación por muerte de Roberto Escobar apunta a suicidio
La FGR ha realizado más de 150 actos de investigación y peritajes, además de entrevistas con personas cercanas a Roberto Escobar
Entretenimiento “Te amo, Tijuana”: Julieta Venegas presenta su esencia ‘Norteña’ en Madrid
Venegas explicó que buscaba retratar en Norteña la realidad de la "población flotante" de Tijuana a través del dolor de la separación forzada
Internacional California prohíbe algoritmos y funciones adictivas en redes sociales para menores
California prohíbe funciones adictivas en redes sociales, combate chatbots peligrosos y refuerza la privacidad infantil
Internacional Argentina suma cinco empresas británicas a la demanda por el petróleo en Malvinas
Entre las petroleras denunciadas está Desire Petroleum Limited, compañía británica que opera en Malvinas desde 1997 y es subsidiaria de Rockhopper desde 2015
Internacional Alertan nuevas amenazas para la aviación ante el 25 aniversario del 11S
La OACI mantiene para 2050 el objetivo de avanzar hacia un transporte aéreo sin víctimas mortales, incluidas las muertes provocadas por actos ilícitos
UEFA defiende VAR tras polémicas en la Champions League
Foto de UEFA

De manera inusual, la UEFA trató este viernes los detalles de las diferentes acciones que provocaron polémicas esta semana en Champions League, entre ellas el penal decisivo señalado contra el PSG, añadiendo fotos que apoyan las decisiones arbitrales, tomadas con o sin la ayuda del Asistente de Vídeo (VAR).

Sobre la mano en el área del defensa parisino Presnel Kimpembe y el penal señalado para el Manchester United en el tiempo adicional (victoria 3-1 y clasificación inglesa) el miércoles, la UEFA señaló que el árbitro no había “claramente detectado” la mano en tiempo real y fue convencido tras ver varios planos y repeticiones.

UEFA defiende VAR tras polémicas en la Champions League - var-champions1
Foto de UEFA

“El brazo del defensa no está pegado al cuerpo” lo que hace “más grande la superficie de su cuerpo” e impide al balón continuar su trayectoria “en dirección a la portería“.

El árbitro estimó que “la distancia recorrida por el balón (tras el golpeo de Diogo Dalot) antes de tocar a Kimpembe no fue corto”, por lo que el jugador podría haber evitado su falta “debido a que el impacto no era inesperado”.

La estrella del PSG Neymar, lesionado y que siguió el partido desde la grada, reaccionó con virulencia a la decisión: “Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de futbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión”.

Con información de AFP