Minuto a Minuto

Deportes Grupo B del Mundial 2026: Suiza vs Canada; Bosnia y Herzegovina vs Qatar
El Grupo B del Mundial se define este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá y Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Deportes Messi celebra su cumpleaños 39 con récords nuevos y la mira puesta en otros dos más
El astro argentino Lionel Messi celebra este miércoles 24 de junio su cumpleaños 39 en plena Copa Mundial 2026
Deportes Sheinbaum destaca la “alegría” que proyecta México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el principal mensaje que México ha transmitido como sede del Mundial 2026
Internacional Iván Cepeda reconoce el triunfo de De la Espriella en Colombia
Aunque aceptó la victoria de De la Espriella, Cepeda dejó claro que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo Gobierno
Deportes Katia Itzel García fue designada para otro juego en el Mundial 2026
La mexicana Katia Itzel García será cuarta árbitra en un duelo de la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
UEFA aplaza competiciones europeas por COVID-19
UEFA. Foto de EFE

Todos los partidos de competiciones europeas previstos para la próxima semana han sido aplazados, anunció este viernes la UEFA, organización que rige el futbol europeo.

“En vista de la propagación del COVID-19 en Europa y las decisiones sobre la materia adoptadas por diferentes gobiernos, todas los partidos de competiciones europeas de clubes previstos para la semana próxima quedan pospuestos”, informó en un comunicado.

Hasta hoy solo estaban suspendidos los partidos de Champions League del día 17: Manchester CityReal Madrid y JuventusLyon. Ahora se aplazan también los del día 18: BarcelonaNapoli y Bayern MúnichChelsea.

El aplazamiento afecta a los pendientes partidos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que se iban a disputar los días 17 y 18 de marzo; a todos los partidos de vuelta de octavos de final de la Liga Europa del 19 de marzo, y a los partidos de cuartos de final de la UEFA Youth League de los días 17 y 18 de marzo.

“Las decisiones sobre las fechas en que se disputarán estos partidos serán comunicadas a su debido tiempo”, indica la nota.

Como consecuencia del aplazamiento de los partidos, explicó la UEFA, también se posponen los sorteos de cuartos de final que se iban a celebrar el 20 de marzo.

La UEFA invitó a sus 55 federaciones miembro, a la Asociación Europea de Clubes y a las Ligas Europeas, además de al sindicato FIFPro, a una videoconferencia que se celebrará el martes 17 de marzo “para estudiar la respuesta del futbol europeo al desafío”, señaló.

La Premier League inglesa (EPL) ha suspendido todos sus partidos al menos hasta el 4 de abril por la pandemia de coronavirus, según anunció este miércoles en el comunicado.

El momento de la reanudación del campeonato se decidirá “en función de las recomendaciones médicas y las condiciones imperantes en esas fechas”.

La decisión de suspender el futbol profesional en Inglaterra se adoptó por unanimidad durante la reunión celebrada este viernes, precisa la EPL.

Con información de EFE