Suspenden los partidos de la Premier League como medida preventiva ante el coronavirus
Foto de EFE / Archivo

La Premier League inglesa (EPL) ha suspendido todos sus partidos al menos hasta el 4 de abril por la pandemia de coronavirus, según anunció este viernes en el comunicado.

El momento de la reanudación del campeonato se decidirá “en función de las recomendaciones médicas y las condiciones imperantes en esas fechas”.

La decisión de suspender el futbol profesional en Inglaterra se adoptó por unanimidad durante la reunión celebrada este viernes, precisa la EPL.

El director ejecutivo, Richard Masters, deseó una rápida recuperación al entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, y al jugador del Chelsea Callum Hudson-Odoi, que han dado positivo en la prueba de coronavirus.

En esta situación sin precedentes estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la Footmann Association y la English Football League y podemos asegurar que la salud y el bienestar de jugadores, staff y aficionados es nuestra prioridad”, indica el comunicado.

Los responsables de la Premier intentarán reprogramar el calendario “cuando sea seguro hacerlo” y prometen nueva información cuando sea apropiada.

Con información de EFE