Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
UEFA anuncia minuto de silencio por víctimas de la familia del futbol en Europa e Israel
Foto de EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS

La UEFA confirmó que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 que se jueguen este martes, en memoria de todos los miembros de la familia del futbol asesinados en los últimos días en Europa e Israel.

La UEFA anunció el gesto de respeto en todos los encuentros, tanto en recuerdo de las víctimas del ataque terrorista ocurrido el lunes en Bruselas, con motivo del partido entre Bélgica y Suecia, así como por los muertos de la familia del futbol en el conflicto entre Israel y Palestina, tras los ataques de Hamás el pasado día 7 y el posterior bombardeo de Gaza.

Finlandia-Kazajistán, Inglaterra-Italia, Malta-Ucrania, Serbia-Montenegro, Lituania-Hungría, Irlanda del Norte-Eslovenia y San Marino-Dinamarca son los partidos previstos para este martes clasificatorios para Alemania 2024.

El encuentro Bélgica-Suecia, del grupo F, fue suspendido anoche en el descanso (1-1) después del ataque terrorista en el que un hombre, de origen tunecino, abrió fuego contra unos seguidores suecos cuando bajaban de un taxi y causó la muerte de dos personas y heridas graves a una tercera cerca del estadio.

El campo no fue desalojado hasta hora y media después de la suspensión por motivos de seguridad.

El autor del atentado, que estaba ilegalmente en Bélgica, según las autoridades del país, fue neutralizado este martes debido a las heridas de bala sufridas durante su detención.

Con información de EFE