UEFA anuncia la Nations League

UEFA anuncia la Nations League

El grupo A tendrá 12 selecciones, que se dividirán, a su vez, en cuatro subgrupos con tres equipos

La UEFA anunció este lunes la composición de la UEFA Nations League, torneo que planea sustituir los partidos amistosos de selecciones europeas y otorgar cuatro boletos a la próxima Copa de Europa.

El torneo comenzará a jugarse en 2018 y las selecciones estarán divididas en cuatro grupos de tres, los ganadores de cada serie jugarán la fase final (conformada por semifinales, partido por el tercer lugar y final) en junio de 2019 para convertirse en el campeón de la Nations League.

Los cuatro últimos de cada grupo descenderán a la Liga B para la edición de 2020.

 

Foto de UEFA

 

El grupo A tendrá 12 selecciones, que se dividirán a su vez, en cuatro subgrupos con tres equipos. El grupo B, también con 12 selecciones y cuatro subgrupos de tres. El grupo C, con 15 selecciones, divididas en un grupo de tres equipos y tres de cuatro. El grupo D, con 16 selecciones, divididas en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

En el grupo A estarán: España, Alemania, Portugal, Bélgica, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda.

La Liga B está compuesta por Austria, Gales, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, Irlanda, Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía.

La Liga C la forman Hungría, Rumanía, Escocia, Eslovenia, Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia y Lituania, que se repartirán en un grupo de tres y tres de cuatro.

La Liga D la componen Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Letonia, Islas Feroe, Luxemburgo, Kazajistán, Moldavia, Liechtenstein, Malta, Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar, que se distribuirán en cuatro grupos de cuatro.

Las cuatro selecciones mejor clasificadas que no califiquen a la Euro de 2020 jugarán un ‘play-off’ en marzo de 2020, mismo que otorga un puesto para clasificarse.

 

Foto de YouTube

 

El sorteo tendrá lugar el 24 de enero en el Centro de Convenciones SwissTech de Lausana. Las jornadas se jugarán los días 6-8 de septiembre de 2018; 9-11 de septiembre; 11-13 de octubre; 14-16 de octubre; 15-17 de noviembre; y 18-20 de noviembre.

La competencia se jugará en 13 diferentes estadios que estén dentro de la confederación de la UEFA y la final se disputará en el estadio de Wembley.

La fase final se sorteará a principios de diciembre de 2018 y se jugará del 5 al 9 de junio de 2019; en tanto que los ‘play offs’ se sortearán el 22 de noviembre y se jugarán 26-31 de marzo de 2020.

Con información de Sport y Marca

euronations leagueuefawembley
Menú de accesibilidad