Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tua Tagovailoa no es propenso a más lesiones, asegura médico

Tua Tagovailoa no es propenso a más lesiones, asegura médico - Foto de CBS Sports
Foto de CBS Sports

El médico del mariscal de campo Tua Tagovailoa afirmó que el jugador se encuentra recuperado y que no es propenso a tener más lesiones como la que sufrió el año pasado

El doctor Chip Routt, cirujano que le realizó la operación de cadera al mariscal de campo Tua Tagovailoa, afirmó que el jugador se encuentra recuperado y que no es propenso a tener más lesiones como la que sufrió el año pasado.

El jugador de la Universidad de Alabama sufrió una dura tacleada en el mes de noviembre, la cual le produjo una severa lesión en la cadera; sin embargo, fue intervenido de inmediato no solo para salvar su vida, sino su carrera como jugador.

“No, no es susceptible a lesiones. Tenemos una buena reparación que debería reducir las posibilidades de daño artrítico a medida que se convierta en un anciano. Su lesión tenía un patrón que nos permitió volver a colocar las piezas de donde venían”.

El médico señaló que este tipo de operaciones en otro tipo de personas provocaría que fuera más tardada la recuperación, no obstante, Tagovailoa ha puesto de su parte para tener una favorable evolución en tan poco tiempo.

“La mayoría de las personas podrían lograr lo que él tiene si tienen la disciplina con la que cuenta. Tiene mucha motivación para recuperarse bien y está un poco adelantado a lo previsto. Ha realizado una cantidad extraordinaria de rehabilitación”, indicó el médico.

La duda de los 32 equipos de la NFL es que si el pasador se encuentra apto para jugar desde septiembre, por lo que el propio jugador y el médico de Titanes de Tennessee, Thomas Byrd, señalaron hace unas semanas que el atleta estará al 100 por ciento.

Se contempla que Tagovailoa pueda ser tomado durante las primeras selecciones del Draft, que se desarrollará de forma remota del 23 al 25 de abril.

Con información de Notimex

draftlesionesmariscal de campomédiconflTua Tagovailoa
Menú de accesibilidad