Minuto a Minuto

Nacional Depresión tropical Dos-E se localiza frente a Guerrero; prevén lluvias torrenciales
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noreste a una velocidad de 6 kilómetros por hora
Nacional Gobierno federal resalta aumentos salariales y movilidad laboral para el magisterio
El gobierno federal destacó que uno de los principales cambios ha sido la recuperación salarial del sector educativo
Internacional Estados Unidos blinda el Mundial 2026 con unidades tácticas del FBI
Se habilitará un extenso cuadro de expertos en respuestas a crisis para la seguridad de jugadores, fans y visitantes
Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Economía y Finanzas Seis momentos de la temporada futbolera que revelan cómo manejas tu dinero
A partir de estos cambios en los hábitos, es posible reconocer situaciones muy comunes durante la temporada futbolera que no solo muestran cómo decidimos, sino también dónde suelen aparecer oportunidades
Trump exige a los Washington Commanders volver a llamarse Redskins
Jugador de los Washington Commanders, antes Redsikns. Foto de @Commanders

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que el equipo capitalino de futbol americano Washington Commanders debería recuperar “inmediatamente” el polémico nombre original de Redskins (pieles rojas), que cambiaron en 2020 por sus connotaciones racistas hacia la población nativa estadounidense.

“Los Washington ‘Lo que sea’ deberían cambiar su nombre INMEDIATAMENTE a Washington Redskins. Hay un gran clamor por ello”, escribió el mandatario en su red Truth Social.

Trump insistió en que “lo mismo ocurre con los Cleveland Indians, uno de los seis equipos originales de béisbol, con un pasado histórico”.

En 2021, ese emblemático conjunto pasó a ser conocido como los Cleveland Guardians (Guardianes de Cleveland), también en respuesta a la presión de movimientos de justicia social en el país.

“Nuestro gran pueblo indígena, en masa, desea que esto suceda. Su herencia y prestigio les están siendo arrebatados sistemáticamente. Los tiempos son diferentes ahora que hace tres o cuatro años. Somos un país de pasión y sentido común”, advirtió el mandatario, con un mensaje a los dueños de estos equipos: “¡¡¡HÁGANLO!!!”.

En diciembre de 2020, los Washington Commanders abandonó el nombre de Redskins (referencia a supuesta piel roja de los indios nativos estadounidenses), así como su logotipo que mostraba la cabeza con plumas de un hombre indígena en los costados del casco del equipo, que ahora luce una W en mayúscula.

Con información de EFE