Minuto a Minuto

Nacional Arrestadas ocho personas, entre ellas tres menores de edad, en Sinaloa y Nayarit
Tras las detenciones en Sinaloa y Nayarit, también decomisaron armamento y desactivaron un laboratorio para la elaboración de metanfetamina
Nacional Declaran culpable a Elda Aurora Viñas, contralora en el gobierno de García Cabeza de Vaca
La investigación está relacionada con pagos realizados a una persona que, de manera simultánea, prestaba servicios y ocupaba el cargo de directora administrativa dentro de la propia Contraloría
Nacional Veracruz fortalece su sistema de salud con apoyo federal
El Gobierno de Veracruz y la Federación coordinan esfuerzos con el IMSS-Bienestar para el abasto prioritario de medicamentos en los 212 municipios
Internacional A subasta ‘Iris’, de Monet, por 30 millones de euros, récord para una pintura en Francia
'Iris' fue pintado entre 1924 y 1925, durante los últimos años de vida del artista al norte de Francia; la obra nunca se ha expuesto al público
Nacional Rocío Nahle reporta la emergencia en planta de de sal como controlada
Nahle explicó que el fuego aún impide ingresar a la zona cero, por lo que no es posible determinar cuántas personas se encontraban en las instalaciones
Trump afirma que la FIFA ayudará a recaudar 75 mdd para Gaza
Foto de EFE/EPA/ALESSANDRO DI MEO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la FIFA ayudará a recaudar un total de 75 millones de dólares para proyectos en Gaza relacionados con el futbol.

Trump informó sobre este compromiso durante su intervención en la primera reunión de la Junta de Paz impulsada por el mandatario para solucionar conflictos mundiales, empezando por el de la Franja.

Estás haciendo campos y estás consiguiendo que las mejores estrellas del mundo vayan allí, gente que es más grande que tú y que yo”, le dijo Trump al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El republicano aseguró que pronto aportarán más detalles sobre estos proyectos.

“Gianni va a traer a las estrellas a la zona, y son muy conocidas”, aseguró.

El pasado mes de diciembre, durante el evento previo al sorteo del Mundial de fútbol de 2026, que EE.UU. organiza junto a México y Canadá, Trump fue galardonado con el primer premio FIFA de la Paz por su “acción extraordinaria”, según explicó el máximo organismo del futbol.

“Me dieron su primer Premio de la Paz. Me dieron un premio de la paz. Creo que vieron que Noruega me había estafado, y dijeron: ‘Démosle un premio de la paz’. Gracias Gianni”, subrayó.

Durante su intervención, el republicano anunció a su vez que Estados Unidos aportará 10.000 millones de dólares en la Junta de la Paz, mientras que otros países participantes han prometido hasta 7.000 millones de dólares para la reconstrucción de Gaza.

El republicano recibió este jueves a líderes y representantes de más de 40 países que llegaron a Washington para participar en calidad de miembros y observadores en la primera reunión de la Junta de Paz.

“Creo que es la junta directiva más importante, sin duda en términos de poder y prestigio. Nunca ha habido nada parecido, porque estos son los líderes mundiales más importantes”, dijo Trump al abrir la cita.

Los presidentes de Argentina, Javier Milei, y Paraguay, Santiago Peña, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, asisten a la reunión, entre otros mandatarios y altos representantes invitados.

Con información de EFE