
En la primera parte resultó un partido ríspido, donde River mostró mucha frialdad y paciencia. Los roces continuos impedían ver un duelo con un tránsito fluido de la pelota. En mucho ayudó la lluvia que cayó casi inciando el partido. Tigres fue víctima de este ritmo y en un lapso de siete minutos, cuatro de sus … Continued
En la primera parte resultó un partido ríspido, donde River mostró mucha frialdad y paciencia. Los roces continuos impedían ver un duelo con un tránsito fluido de la pelota. En mucho ayudó la lluvia que cayó casi inciando el partido. Tigres fue víctima de este ritmo y en un lapso de siete minutos, cuatro de sus jugadores (Andre-Pierre Gignac, Juninho, Israel Jiménez y José Rivas) fueron amonestados.
El equipo regio tuvo tres oportunidades para marcar el gol. La primera cuando Rafael Sobis quedó solo al ingresar al área pero no puede controlar el balón que le mandó Gignac. Luego, Damm desborda por derecha asiste a Gignac quien resbala y no puede rematar. Por último, Sobis en su desesperación mandó un remate cuando se encontraba en el área de River pero terminó muy arriba de la portería del argentino Marcelo Varobero.
La paciencia de River rindió frutos al 44, momento en que Lucas Alario peinó un centro de Leonel Vangioni para dar a ventaja 1-0 en lo que fue la única jugada de gol de los Millonarios.
En la segunda parte, Tigres dejó ir la oportunidad del empate cuando Damm centró y Javier Aquino remató de cabeza pero mandó la pelota hacia afuera.
Al 75, el árbitro marcó una penal para los argentinos que fue ejecutado por Carlos Sánchez quien puso el 2-0. Apenas cuatro minutos después, en un tiro de esquina, Ramiro Funes Mori remató de cabeza y sentenció el juego.
River consiguió su tercer título de Copa Libertadores, mientras que Tigres se une a Chivas y Cruz Azul como los equipos mexicanos que llegaron a la final del torneo.
Redacción












