Minuto a Minuto

Nacional Accidente sobre la autopista Monterrey-Saltillo deja tres heridos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 60. De acuerdo con reportes, varios vehículos resultaron afectados por las llamas
Internacional Trump califica reunión con Sheinbaum y Carney como “muy productiva”
El presidente de EE.UU., Donald Trump habló sobre la reunión que sostuvo con Claudia Sheinbaum y Mark Carney
Internacional ¿Por qué tarda tanto el resultado de las elecciones en Honduras?
Fallas técnicas, falta de credibilidad y un resultado ajustado son algunas de las razones por las que no se conoce al ganador de las elecciones en Honduras
Nacional Dos muertos y 22 heridos tras volcar autobús con indígenas en Chiapas
Vuelca camión que transportaba a un grupo de indígenas de Chiapas a Sonora; el saldo es de dos muertos y 22 heridos
Internacional Se reinicia el escrutinio de las elecciones en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras anunció el reinicio del escrutinio de las elecciones generales
Tribunal Administrativo del Deporte inhabilita tres años a Luis Rubiales
Luis Rubiales. Foto de EFE/Rodrigo Jiménez / Archivo

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en España resolvió inhabilitar durante tres años al expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso que dio a la jugadora de la selección Jenni Hermoso tras la final del Mundial femenino y su comportamiento en el palco durante la misma en Sídney.

Según informó Iusport, el TAD ha elevado a definitiva la propuesta del instructor del expediente y ha impuesto dos sanciones de año y medio a Rubiales, quien dimitió de su cargo el pasado 10 de septiembre tras la investigación abierta por la Audiencia Nacional por posible agresión sexual y coacciones y la de la FIFA, que luego le sancionó tres años.

El TAD estimó parcialmente el último 1 de septiembre la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y acordó abrir el expediente disciplinario a Rubiales cerrado hoy, por dos infracciones graves tras la final del Mundial femenino, en el que España ganó el Mundial el 20 de agosto en Sídney.

El CSD trasladó “una petición razonada” al TAD por una posible vulneración de la Ley del Deporte y del Real Decreto sobre Disciplina Deportiva por parte de Luis Rubiales, en concreto de los artículos 76.1.a de la primera y 14.h del segundo, que hacen referencia, respectivamente, a los abusos de autoridad y a los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos.

A diferencia del Gobierno, el tribunal no vio abuso de autoridad e inició el expediente por dos faltas graves, no muy graves.

Con información de EFE