La triatleta mexicana Rosa María Tapia sube al podio de la Copa Brasilia 2023
Rosa María Tapia gana tercer lugar en Campeonato Mundial de Triatlón. Foto de @worldtriathlon

La triatleta mexicana Rosa María Tapia consiguió un lugar en el podio de la Copa del Mundo de Brasilia 2023, antesala para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La prueba consistió en mil 500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera, que Tapia Vidal cronometró en 2 horas y 27 segundos.

Dicho tiempo le valió el tercer lugar del medallero, por detrás de la italiana Alice Betto, quien ganó el primer lugar con un tiempo de 2 horas y 5 segundos; y de la estadounidense Katie Zaferes, que hizo 2 horas y 15 segundos, llevándose el segundo puesto.

Previo a la Copa de Brasilia, la mexicana conquistó el oro en el Campeonato de las Américas Veracruz 2023, con el que acumuló puntos para París 2024.

Estoy muy satisfecha porque me dio muchísimos puntos para el ranking olímpico, me coloqué en una mejor posición para seguir dentro de la clasificación y estoy muy feliz porque es la primera vez que gano un evento internacional. También fue muy emocionante porque fue en casa, hubo muchas porras y sentí todo ese apoyo de las personas”, dijo en entrevista con la Conade.

Con información de López-Dóriga Digital