Minuto a Minuto

Nacional Presidenta, riesgo y fortaleza
          Por eso ayer, en Puebla, al encabezar la efeméride del 5 de mayo, advirtió: a los que creen que la presidenta se arrodilla, están destinados a la derrota
Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Tri sub-17 buscará el tercer lugar de la Copa del Mundo

Luego de quedarse en el camino al caer frente a su similar de Nigeria, la selección mexicana de futbol sub-17 buscará el tercer lugar de la Copa del Mundo de la categoría Chile 2015 este domingo cuando mida fuerzas con Bélgica.

El estadio Sausalito de esta ciudad será el escenario donde ambas escuadras buscarán cerrar de la mejor forma su participación en esta competencia cuando el reloj marque las 16:00 horas locales (13:00 del centro de México).

Por segunda justa mundialista el conjunto de la Concacaf encontró su tope frente a las “Aguilas Verdes”, ahora fue en la tapa de semifinales donde ofrecieron un partido en el que durante muchos momentos fueron mejor que su rival, sin embargo, no tuvieron la capacidad para aprovechar las diversas ocasiones que fueron capaces de generar.

Pese a que no se logró llegar a la final como sucedió en México 2011 y Emiratos Árabes Unidos 2013, la participación del cuadro que dirige Mario Ortega es sin duda destacada, ya que fue eliminado por uno de los favoritos, pero que también genera muchas dudas respecto al límite de edad de muchos de sus jugadores, los cuales no parecen de 17 años o menos.

Tri sub-17 buscará el tercer lugar de la Copa del Mundo - mexico_de

Ahora, la principal tarea del fútbol mexicano será darle continuidad a estos jóvenes, los cuales son la base para buscar la calificación a la Copa del Mundo Sub-20 que se celebrará en un par de años en Corea del Sur.

Mientras que el conjunto europeo sin duda fue uno de los que mejor futbol demostró a lo largo de la competencia, el cual lo llevó hasta semifinales, en las cuales, un error desafortunado de su portero terminó por dejarlos fuera de la disputa por el título.

Aun así, los belgas quieren cerrar de la mejor forma y la única manera de que lo hagan es salir con el triunfo para adjudicarse un tercer sitio, el primero al que aspira en esta categoría.

Redacción