Minuto a Minuto

Nacional Sergio Mayer solicita reincorporación a la Cámara de Diputados
Sergio Mayer solicitó su reincorporación como legislador en la Cámara de Diputados, luego de ser expulsado de "La Casa de los Famosos"
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard viaja a EE.UU. para primera ronda de revisión del T-MEC
Ebrard se reunirá con el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, para abordar la primera la revisión en conjunto del T-MEC
Internacional EE.UU. ataca instalaciones de misiles de Irán ubicados cerca del estrecho de Ormuz
Las fuerzas armadas de EE.UU. detallaron que usaron unas cinco toneladas de municiones antibunker contra sitios fortificados en Ormuz
Internacional El consejero delegado de Apple, Tim Cook, descarta que vaya a retirarse este año
"No puedo imaginarme la vida sin Apple", agregó Tim Cook, de 65 años, luego de que se especulara su retiro de la compañía
Internacional Florida ejecuta al violador Michael King, su cuarta pena de muerte en menos de tres meses
Michael King es el cuarto reo ejecutado en Florida; en los próximos meses también están programadas dos ejecuciones más en el estado
TRIste eliminación del Mundial Sub-20
Foto de ESPN

El Tri perdió 2-0 ante Serbia en el partido donde buscaba un boleto para la siguiente ronda del  Mundial y con ello quedó eliminado de la competencia. El juego se celebró en el Otago Stadium, de la ciudad de Dunedin, Nueva Zelanda.

Sergio Almaguer, entrenador de la Selección Mexicana, sumó su segundo fracaso consecutivo en esta categoría en una justa mundialista, en la que ha dirigido siete partidos, cuatro en Turquía 2013, y tres en esta competencia, con saldo de cinco derrotas y solo dos triunfos.

TRIste eliminación del Mundial Sub-20 - tri-sub-20-vs-serbia
El equipo titular que buscaba avanzar a la siguiente fase. Foto de @FMF

Cuando no hay carácter en la banca ni mucha calidad para dirigir, el resultado en la cancha es una falta de capacidad futbolística por parte de un equipo mexicano, que saltó a la cancha prácticamente derrotado, ya que apenas al primer minuto estaban abajo en el marcador.

Una grave desatención en un saque de banda por derecha le permitió a Sergej Milinkovic peinar el balón al corazón del área, donde Nemanja Maksimovic sin marca llegó para rematar.

Sin nadie que levantara la voz dentro de la cancha ni fuera de ella, el equipo de la Concacaf nunca pudo reaccionar de ese gol tempranero, frente a un cuadro balcánico que estaba cómodo en el terreno de juego, aprovechando la desesperación de su rival.

A tres minutos del descanso, los serbios lograron aumentar la ventaja en un excepcional cobro de tiro libre por parte de Andrija Zivkovic.

El Tri necesitaba de goles, por ello para el complemento Almaguer ordenó los ingresos de Luis Márquez y Alejandro Díaz.

La primera llegada de peligro sobre la meta de Serbia se dio hasta el minuto 49 en un disparo de media distancia de Erick Gutiérrez que el arquero Predrag Rajkovic mandó a tiro de esquina con gran manotazo.

TRIste eliminación del Mundial Sub-20 - tri-sub-20-vs-serbia-4
El arquero de Serbia impidió que México empatara. Foto de FIFA

Serbia le regaló toda la iniciativa al Tri, que se fue con todo al frente y cerca estuvo de acortar distancias, pero Rajkovic volvió a ser factor al salvar un remate de Díaz.

No hubo para más, la Selección Mexicana quedó en último lugar del sector con 3 puntos, sin poder avanzar a la fase de octavos de final, mientras el resto de los integrantes del grupo lo consiguió.

TRIste eliminación del Mundial Sub-20 - grupo-D-mundial-sub-20
Así quedó el Grupo D. Foto de FIFA

Redacción