
Con esa acción se pretende garantizar la integridad física y patrimonial del público en general y evitar alteraciones del orden público
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México comisionó a tres mil 158 policías, 148 vehículos y un helicóptero para vigilar el partido de futbol América-Tigres, programado para las 21:00 horas de este sábado en el estadio Azteca.
La dependencia capitalina informó que con esa acción se pretende garantizar la integridad física y patrimonial del público en general y evitar alteraciones del orden público antes, durante y después del evento deportivo.
Precisó que el objetivo es prevenir la comisión de ilícitos, actos vandálicos, reventa de boletos y la entrada de aficionados con objetos que puedan ser utilizados para agredir como armas, palos, piedras, papel picado y pirotecnia.
Por esta razón, se establecen filtros de control en todos los puntos de ingreso y salida del estadio para agilizar la movilidad vial y peatonal, no permitir que los vehículos se estacionen en zonas prohibidas e inhibir la presencia de franeleros y la venta clandestina de bebidas alcohólicas.
Asimismo, se llevarán a cabo acciones para la conducción de los grupos de animación de ambos equipos, con la intención de evitar enfrentamientos y actos de violencia contra terceros.
Redacción