Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tres árbitros de la Liga MX han dado positivo a COVID-19

Tres árbitros de la Liga MX han dado positivo a COVID-19 - Árbitro Luis Enrique Santander
Árbitro Luis Enrique Santander. Foto de @FMF

Se han confirmado tres casos de COVID-19 entre silbantes de la Liga MX; Luis Enrique Santander, Diego Montaño y uno más que no se ha revelado el nombre

El arbitraje mexicano no ha estado exento de los casos de coronavirus COVID-19 y, hoy que se reanuda el futbol mexicano con la Copa por México, tres silbantes del máximo circuito futbolístico nacional han dado positivo al virus del SARS-CoV-2.

 

 

El árbitro Luis Enrique Santander confirmó que dio positivo a la prueba de COVID-19, y afirmó que se encuentra bien, sin presentar síntomas de la enfermedad.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el silbante de la Liga MX detalló que se encuentra “en aislamiento en casa, acatando todas las recomendaciones de las autoridades”.

 

“La vida es un 10% lo que nos ocurre, y un 90% cómo reaccionamos a ello”, expresó en su mensaje.

Hace unos días se informó de dos casos positivos más del nuevo coronavirus entre los árbitros de la Liga MX.

El silbante Diego Montaño, por medio de un comunicado de prensa, confirmó que está contagiado con el virus, pero, al igual que su compañero Santander, es asintomático.

 

“Les comparto que desafortunadamente di positivo en COVID-19 como asintomático. Una noticia de todos pero que con el apoyo de ustedes y siguiendo los protocolos establecidos durante el aislamiento en el que me encuentro, superaré y regresaré a la actividad”, escribió el silbante.

El nombre del tercer árbitro positivo a COVID-19 no se ha dado a conocer aún.

Tampoco se han difundido los resultados del siguiente grupo de árbitros que fue examinado

La Copa por México dará inicio este viernes 3 de julio, con la participación de los clubes AméricaCruz AzulPumasChivasAtlasTolucaTigres y Mazatlán.

El certamen oficial de la Liga MX, el Apertura 2020, iniciará el próximo 24 de julio.

Con información de López-Dóriga Digital

árbitroscomisión de árbitroscoronaviruscovid-19liga mxluis enrique santander
Menú de accesibilidad