Minuto a Minuto

Nacional Inhabilitan laboratorio clandestino en Mocorito, Sinaloa; aseguran 170 kilos de metanfetamina
Fuerzas federales destruyeron un laboratorio clandestino ubicado en una comunidad del municipio de Mocorito, Sinaloa
Nacional Van tres muertos por explosión en Coahuayana, Michoacán
La FGR apuntó que la explosión ocurrió a las 11:40 h de este 6 de diciembre sobre la avenida Rayón, colonia Centro de Coahuayana, Michoacán
Deportes Inter Miami y Messi se coronan en la MLS
El Inter Miami y Lionel Messi se proclamaron campeones de la MLS al derrotar en la final a los Vancouver Whitecaps
Internacional EE.UU. decomisa 9 toneladas de cocaína tras operativo en el Pacífico Oriental
La Guardia Costera de EE.UU. divulgó imágenes del decomiso de nueve toneladas de cocaína en el Pacífico Oriental
Nacional Gabinete de Seguridad investiga explosión frente a la Policía de Coahuayana, Michoacán, que dejó dos muertos
Se registró este 6 de diciembre la explosión de un carro bomba frente a instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán
Trasladan a Javier Aguirre a clínica de Guadalajara por seguimiento a cirugía; dirigirá el juego ante EE.UU.
Foto de @miseleccionmx

Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, fue trasladado a una clínica de Guadalajara, Jalisco, a tan solo pocas horas de que el Tricolor se enfrente en un partido amistoso a Estados Unidos.

Por medio de redes sociales, el combinado mexicano confirmó la información dada primera por TUDN, donde apuntó que el Vasco Aguirre solo acudió para realizarse un estudio de seguimiento tras la cirugía de espalda

“Javier se encuentra bien y dirigirá el partido de esta noche ante Estados Unidos”, apuntó esa tarde la cuenta del Tricolor.

El exentrenador del Mallorca tuvo su última aparición pública el lunes pasado, en la rueda de prensa previa al partido que se conoce como el ‘clásico de la Concacaf’, por la rivalidad entre estos equipos norteamericanos.

Aguirre asumió en julio pasado la dirección técnica de México, en su tercera etapa en el Tri, y su gestión comenzó con un triunfo ante Nueva Zelanda y un empate ante Canadá en septiembre.

En octubre, Aguirre igualó ante el Valencia, el sábado pasado, y el duelo ante Estados Unidos, el último antes de que debute con México en la Liga de Naciones de la Concacaf, en noviembre.

Javier pretende dirigir en 2026 por tercera vez a México en un Mundial, luego de hacerlo en 2002 y 2010, en los que clasificó a la nación a los octavos de finales.

En 2026, los mexicanos serán uno de los tres países sede, junto a Estados Unidos y Canadá.

Con información de