Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional La alcaldía Iztapalapa celebra su viacrucis más especial tras el reconocimiento de Unesco
Iztapalapa celebró su viacrucis en su 183.ª edición, en los ocho barrios originarios de la alcaldía
Tras caos, el Hard Rock Stadium abre nuevamente sus puertas
AME1862. MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 14/07/2024.- Aficionados ingresan sin control al estadio Hard Rock este domingo previo a la final de la Copa América, en Miami (Estados Unidos). Poco después de instalarse el caos en varios sectores de ingreso al Hard Rock Stadium por fanáticos que ingresaron sin entradas, la policía retomó el control, pero luego los organizadores liberaron el ingreso de personas que arrastraron vallas a su paso. EFE/ David Villafranca

Poco después de instalarse el caos en varios sectores de ingreso al Hard Rock Stadium por fanáticos que ingresaron sin entradas, la policía retomó el control, pero luego los organizadores liberaron el ingreso de personas que arrastraron vallas a su paso.

Las imágenes registraron la ausencia de la seguridad en los molinetes y el paso libre de aficionados, con y sin entradas, con destino a las tribunas.

Decenas de aficionados de Argentina y Colombia expresaron enérgicas críticas a la Conmebol, entidad organizadora de la Copa América, por la falta de previsión en la seguridad y la facilidad que decenas de fanáticos tuvieron para ingresar en el recito tras escalar rejas y tumbar barricadas.

Tras caos, el Hard Rock Stadium abre nuevamente sus puertas - tras-caos-el-hard-rock-stadium-abre-nuevamente-sus-puertas-2-1024x683
AME1862. MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 14/07/2024.- Aficionados ingresan sin control al estadio Hard Rock este domingo previo a la final de la Copa América, en Miami (Estados Unidos). Poco después de instalarse el caos en varios sectores de ingreso al Hard Rock Stadium por fanáticos que ingresaron sin entradas, la policía retomó el control, pero luego los organizadores liberaron el ingreso de personas que arrastraron vallas a su paso. EFE/ David Villafranca

A unas dos horas del comienzo de la final de a edición 48 de la final del torneo, una avalancha de decenas de aficionados con camisetas de la selección de Colombia y algunos de Argentina lograron superar los puntos de contención y literalmente se llevaron por delante a los vigilantes en su ingreso.

La retomada del control por parte de la Policía de Florida fue acompañada de un cierre total de las puertas, y con ello se retrasó dramáticamente el paso de los hinchas que tenían entradas.

Las restricciones impuestas por la Policía en su momento, generaron dramáticas quejas y hasta desmayos por causa del calor que impera en Miami.

La Conmebol anunció el retraso en el comienzo del partido, pero la media hora anunciada ya ha superado los 60 minutos.

Con inforomación de EFE