Minuto a Minuto

Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Deportes FIFA explica por qué anuló el segundo gol de Croacia ante Portugal
FIFA explicó por qué se anuló el gol de Croacia que habría obligado a los tiempos extra ante Portugal en ekl Estadio de Toronto
Deportes Isaac del Toro se alista para el Tour de Francia 2026: ¿Cuántos ciclistas mexicanos han competido en la justa?
Esta es la lista de mexicanos que compitieron en el Tour de Francia a largo de sus casi 113 años de historia
Nacional Profesores y alumnos del CELEX UPIICSA van a paro por falta de pagos; convocan a protesta
Los estudiantes convocaron a una protesta en UPIICSA y advirtieron que, si no hay solución, bloquearán las vialidades cercanas al plantel
Tras 36 penales, Motagua eliminó al Comunicaciones en la Liga Concacaf
Foto de Concacaf.com

El Motagua de Honduras eliminó este jueves de la Liga Concacaf al Comunicaciones de Guatemala por 17-16, en una prolongada tanda de 36 penales en la que el equipo local convirtió 17 y la visita 16, después de haber finalizado empatados 2-2 en el tiempo reglamentario.

El triunfo le permitió al Motagua pasar a los octavos de final contra el Alianza, de El Salvador.

El Comunicaciones se puso a ganar al minuto 35 con un remate de cabeza del costarricense Andrés Lezcano, luego de un lanzamiento de esquina.

En el segundo tiempo, el Motagua entró volcado al ataque, pero al minuto 47, en un contragolpe del Comunicaciones, Agustín Herrera anotó el segundo de su equipo.

El Motagua, que regresó con el atacante Rubilio Castillo, en sustitución de Gonzalo Klusener, acortó distancias en piernas de Matías Galvaliz, al rematar un rechazo del portero del Municipal ante un potente disparo del mismo jugador, luego de otra jugada que nació por el extremo derecho.

Cinco minutos más tarde, Kevin López, siempre por la derecha, entró con velocidad y con fuerte derechazo empató el partido.

Al minuto 61 el Comunicaciones se quedó con diez hombres por expulsión de José Pinto, por doble amonestación, por juego brusco, aunque en la segunda jugada no pareció que hubo falta del jugador.

Con un hombre menos, el Comunicaciones jugó más a la defensiva para contrarrestar los ataques del Motagua por los extremos.

El tiempo no le ajustó a los dos equipos, que se fueron a los penaltis. Con la definición en penales 15-14 a favor del Motagua, Kevin Grijalba falló el último intento para darle al Motagua el pase a la siguiente ronda.

Con información de EFE