Transición será tranquila: Navarrete Prida


Foto de @navarreteprida
Foto de @navarreteprida

Navarrete señaló que el país está tranquilo, pues millones de mexicanos votaron confiando en sus instituciones y en la democracia

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, sobre la transición de gobiernos tras las elecciones, así como del futuro del PRI tras los malos resultados obtenidos en las elecciones del 1 de julio.

El secretario afirmó que es poco probable que se presente algún incidente por dicho proceso, pues el país votó copiosamente confiados en sus instituciones así como en la democracia.

En su caso, dijo conocer a Olga Sánchez Cordero desde hace más de 30 años, por lo que en los próximos días hablará con ella y con Tatiana Clouthier para que conozcan el funcionamiento de la Segob así como los temas importantes de política interior.

Añadió que si bien AMLO no habló sobre la inseguridad en su primer discurso tras ganar las elecciones, será parte de los encuentros entre el gobierno saliente y la nueva administración, para que esta conozca los ordenamientos legales y la operación de los procesos de seguridad.

Sobre la reunión entre Peña Nieto y López Obrador, afirmó que debe ser un encuentro fructífero ante el respeto mutuo, así como al proceso y la ley.

Finalmente, rechazó que el PRI esté muerto, sin embargo afirmó que debe haber un profundo proceso de refundación del partido y de volver a comprometerse con las nuevas generaciones de cuadros, pues solo así podrán mejorar el sistema de partidos y los gobiernos que tengamos.

alfonso navarrete pridaelecciones 2018segobtransición