Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Tottenham le pasa por encima al Madrid y se clasifica a octavos de final

Los Spurs derrotaron por primera vez al Real Madrid al apabullarlo este miércoles por 3-1 para clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones, una etapa a la que también accedió Manchester City con un triunfo por 4-2 sobre Napoli, en el que Sergio Agüero se convirtió en el goleador histórico del equipo inglés.

Tottenham jamás había derrotado al Madrid en sus cinco enfrentamientos previos, incluyendo el empate 1-1 que firmaron en el duelo de ida de esta Champions en la capital española. El actual monarca europeo sufrió su primer revés ante un oponente inglés en la fase de grupos de la Champions.

Tottenham le pasa por encima al Madrid y se clasifica a octavos de final - gol-tottenham
Foto de Beinsports

Dele Alli firmó un doblete y Christian Eriksen anotó en un partido en el que el resultado final no reflejó la superioridad absoluta de Tottenham. Cristiano Ronaldo descontó cuando el desenlace ya estaba sentenciado.

Tottenham encabeza el Grupo H con 10 puntos, cuando restan dos fechas. Con siete unidades, el Madrid todavía está bien ubicado para avanzar a la siguiente ronda, en buena medida por el pésimo desempeño de Borussia Dortmund (2) y APOEL (2), que empataron 1-1 en Chipre.

En otros partidos:

Manchester City 4, Napoli 2
El equipo dirigido por Pep Guardiola conservó su récord perfecto en cuatro partidos gracias a su victoria en el feudo de Napoli, que con tres unidades quedó en estado de coma.

Agüero anotó el tercer tanto a los 69 minutos, con el que alcanzó los 178 con la camiseta del City y superó la marca que compartía con Eric Brook. Su compatriota argentino Nicolás Otamendi, John Stones y Raheem Sterling redondearon las anotaciones del club inglés, mientras que Lorenzo Insigne y Jorginho anotaron por el Napoli.

Tottenham le pasa por encima al Madrid y se clasifica a octavos de final - kun-agüero
Festejo del gol del Kun Agüero con el que se convirtió en el máximo goleador del Manchester City. Foto de Reuters

El equipo italiano está a nueve puntos del City y a seis de Shakhtar Donetsk, que venció por 3-1 al ya eliminado Feyenoord. Napoli tiene que ganar sus dos últimos partidos, incluyendo uno ante Shakthtar, y esperar que el club ucraniano pierda sus dos restantes para avanzar.

Liverpool 3, Maribor 0

Liverpool dio otro paso hacia los octavos de final al vencer al conjunto esloveno con tantos de Mohamed Salah, Emre Can y Daniel Sturridge.

Tottenham le pasa por encima al Madrid y se clasifica a octavos de final - gol-liverpool
Foto de internet

La escuadra inglesa ganó sus dos partidos ante Maribor por marcador global de 10-0, y con ocho unidades encabeza el Grupo E por encima del Sevilla (7), Spartak de Moscú (5) y Maribor (1).

Sevilla vengó el revés 5-1 que le propinó Spartak en la fecha anterior al imponerse por 2-1 en España con goles del argentino Ever Banega y Clement Lenglet.

Besiktas 1, Mónaco 1

El Besiktas se acercó a los octavos, y de paso dejó al Mónaco al borde de la eliminación, en el encuentro por el Grupo G.

El delantero Keita Balde perdió una gran oportunidad de marcar el gol del triunfo para el Mónaco en el tiempo añadido, pero su disparo fue bloqueado fácilmente por el guardameta local Fabri.

Mónaco no contó con el artillero colombiano Radamel Falcao.

Besiktas es líder del sector con 10 puntos, cuatro más que Porto, que venció por 3-1 a Leipzig con un tanto del mexicano Héctor Herrera y otro del uruguayo Maxi Pereira.

Redacción