Minuto a Minuto

Nacional Marina detiene a presunto delincuente y asegura armas y droga tras cateo en Sonora
El detenido y el material incautado quedaron a disposición del Ministerio Público de Sonora para realizar la investigación correspondiente
Internacional Sospechoso de disparar a agentes en EE.UU. enfrenta nuevos cargos con posible pena de muerte
Rahmanullah Lakanwal también fue acusado por transportar un arma de fuego con la intención de cometer un delito y otro por llevar un arma robada
Nacional Gabinete de Seguridad reporta operativos y aseguramientos en diez estados
El Gabinete de Seguridad informó sobre detenciones y aseguramientos realizados en diez estados del país como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Internacional El Departamento de Justicia de EE.UU. recibe un millón de nuevos documentos sobre Epstein
"Tenemos abogados trabajando para revisar y realizar las tachaduras legalmente requeridas para proteger a las víctimas de Epstein"
Nacional Dan 20 años de cárcel a “Valdo”, operador de Los Chapitos
"Valdo" permanecerá en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 11 ubicado en la capital sonorense
Tottenham despide a Mourinho; recibiría 15 millones de libras como finiquito
José Mourinho, ahora exentrenador del Tottenham Hotspur. Foto de EFE

El Tottenham Hotspur ha despedido a José Mourinho, apenas año y medio después de contratarle, según anunciaron este lunes los medios ingleses.

El portugués, que llegó al Tottenham en noviembre de 2019, se marcha tras empatar el pasado viernes a dos contra el Everton, complicando sus opciones de entrar entre los cuatro primeros de la Premier League y clasificarse para la Champions League.

El Tottenahm marcha séptimo en la Premier League, a cinco puntos de las plazas de Champions, pese a que llegó a liderar la competición en diciembre.

Sin embargo, los malos resultados en las últimas semanas, con los empates ante Everton y Newcastle United y la derrota por 1-3 ante el Manchester United, han precipitado el adiós de Mourinho.

Tampoco ayudó la eliminación en los octavos de final de la Europa League, donde el Dinamo de Zagreb les remontó un 2-0 de la ida, llevando a Mourinho a criticar la actitud de los jugadores y el grado de seriedad con el que se tomaron la vuelta.

La noticia llega apenas unas horas después de que el Tottenham anunciase su participación como miembro fundador de la Superliga europea.

Además, Mourinho iba a disputar el próximo fin de semana la final de la Copa de la Liga contra el Manchester City, la oportunidad para que los ‘Spurs‘ levantasen su primer título desde 2008.

Mourinho firmó un contrato de cuatro años, hasta junio de 2023, cuando fichó por el Tottenham, por lo que los ‘Spurs‘ habrán tenido que llegar a un acuerdo con el técnico luso o pagarle los dos años restantes, a razón de casi 20 millones de euros por temporada.

Mourinho recibirá 15 millones de libras como finiquito

El equipo inglés pagará 15 millones de libras (más de 400 millones de pesos mexicanos) en concepto de finiquito a Mourinho, según medios locales.

Según informa el periódico The Independent, el entrenador portugués, al que le restaban dos años de contrato, percibirá 15 millones de libras como finiquito en relación con la posición del equipo en liga.

El Tottenham marcha séptimo en la Premier League a cinco puntos de los cuatro primeros puestos.

Mourinho, que cobra unos 20 millones por temporada, llegó al Tottenham en noviembre de 2019, firmando un contrato que le ligaría a los londinenses hasta 2023.

Con información de EFE