Minuto a Minuto

Internacional Son 10 los casos confirmados de hantavirus en el crucero MV Hondius
El Ministerio de Sanidad español y la OMS detallaron que el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius asciende a diez
Nacional Calendario: desacuerdo por unanimidad
          Y tan formó, que ayer por la tarde el mismo que había anunciado, jubiloso, el recorte del calendario, Mario Delgado, salió a celebrar que se mantenía el original
Nacional Secuestradores matan a víctima durante un operativo policial en Sinaloa
Uno de los agresores fue abatido durante el operativo, uno más fue capturado y otro es buscado por elementos de seguridad de Sinaloa
Nacional La soberanía “no se negocia” y la independencia “se defiende todos los días”: Sheinbaum
En su mensaje, la mandataria señaló que los principios impulsados por Venustiano Carranza continúan guiando la política exterior mexicana más de un siglo después
Nacional Quintana Roo presenta estrategia rumbo al Mundial FIFA 2026
Mara Lezama señaló que Quintana Roo busca consolidarse como punto estratégico de entrada y permanencia de turistas durante la competencia internacional
Tottenham con pie y medio en cuartos de Champions tras golear al Dortmund
Foto de @ChampionsLeague

El Tottenham se adelantó con autoridad en su eliminatoria de octavos de final de la Champions League al derrotar por 3-0 en la ida al Borussia Dortmund, este miércoles en Londres, con lo que cobra una importantísima ventaja antes de la vuelta del 5 de marzo en Alemania.

El surcoreano Son Heung-min abrió el marcador en el minuto 47 y en los minutos finales el belga Jan Vertonghen (83) y el español Fernando Llorente (86) dejaron el pulso muy a favor del equipo inglés.

Después de tres victorias seguidas en su campeonato liguero, el tercer clasificado de la Premier League continúa su buena racha, mientras que para el Dortmund se trata de su cuarto partido consecutivo sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones, en un febrero que está siendo complicado y que estaba marcado por su eliminación la pasada semana en la tercera ronda de la Copa de Alemania.

Pese a las ausencias de figuras como Harry Kane y Dele Alli, el Tottenham consiguió una buena renta ante un Dortmund que sí acusó en ataque la baja de hombres de gol como Marco Reus o Paco Alcácer.

El inglés Jadon Sancho, el joven prodigio de 18 años del Dortmund, se dejó notar a ráfagas, pero sin poder marcar ante sus compatriotas en Wembley.

El Tottenham toma ventaja con este triunfo contundente ante un rival ante el que cayó en los octavos de final de la Europa League hace tres temporadas.

Con información de AFP