Minuto a Minuto

Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Hombre armado ingresa al Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.
Un hombre de nacionalidad estadounidense entró armado a la sede del Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C.
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Familia denuncia “tortura” a Djokovic durante retención en Australia
Foto de Novak Djokovic durante manifestación a su favor en Belgrado. Foto de EFE

La familia de Novak Djokovic denunció que el número uno de tenis mundial ha sufrido una “tortura” durante el tiempo que ha estado retenido en Australia y ha asegurado que la decisión judicial que le permite entrar en el país es la victoria más grande de su carrera.

Así lo aseguró la madre del tenista, Dijana Djokovic, durante una rueda de prensa en Belgrado para analizar la sentencia judicial que dio permiso al deportista para permanecer en Australia a pesar de no estar vacunado contra COVID-19, aunque el Gobierno aún sopesa expulsarlo.

Familia denuncia "tortura" a Djokovic durante retención en Australia - familia-de-djokovic-en-conferencia-de-prensa-1024x683
Familia de Djokovic en conferencia de prensa. Foto de EFE

Dijana Djokovic aseguró estar preocupada por la posibilidad de que el Gobierno australiano decida expulsar al jugador, pese a la sentencia judicial en su favor.

“No quiero pensar en eso sino que permanecerá libre y jugará”, el Abierto de Australia.

Por su parte, el padre del jugador, Srdjan, calificó el fallo del juez como una gran victoria. no sólo para el Djokovic y su familia, sino también para “todo el mundo libre”.

A la pregunta de cómo se siente el tenista y cómo influirá todo esto que ha pasado sobre su juego, el padre aseguró que el número uno del mundo está en perfecta forma.

“Novak está genial. Él tiene tal fuerza mental que todo esto no lo ha alterado en absoluto. Le ha dado energía adicional. No puede esperar a que llegue el 17 de diciembre, a que empiece el torneo. Ganará los siguientes diez torneos”, aseguró.

Djordje Djokovic, hermano del jugador, explicó que Novak ya está entrenando y se mostró agradecido al juez responsable del caso por haber mostrado “la verdad y nada más que la verdad”.

Además, lanzó un saludo a todos los que han apoyado al tenista durante su retención de seis días en un hotel de Melbourne, y afirmó qué él y su familia sólo sienten amor hacia Australia, cuyo Abierto el tenista serbio ha ganado en diez ocasiones.

“Hemos estado allí y ganado allí tantas veces. Y seguiremos acudiendo”, afirmó.

Con información de EFE