Minuto a Minuto

Entretenimiento Ulises Castellanos presenta “Mirar para otros” en el Museo Archivo de la Fotografía
La muestra propone una reflexión sobre el papel de la fotografía, particularmente la fotografía periodística, como una herramienta que no solo registra la realidad, sino que también la interpreta, la organiza y contribuye a la construcción de la memoria colectiva
Nacional Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personales
Internacional Maduro contrata a una de las abogadas de Sean “Diddy” Combs
La jurista, Anna Estevao, participó en el juicio que concluyó con una absolución de la estrella del hip-hop sobre los cargos más graves
mundial 2026 Toronto alista su estadio para recibir el primer partido mundialista en Canadá
La capacidad del estadio pasó de 30 mil espectadores a unos 45 mil 700 asientos, y desde el 10 de mayo no ha albergado encuentros
Economía y Finanzas México y Alemania fortalecen alianza estratégica y definen próximas reuniones
En el encuentro acordaron mantener encuentros periódicos para revisar los temas de la agenda y fortalecer los lazos bilaterales
#Video Arrojan tortillas en EE.UU. a jugadores latinos de basquetbol
Partido de básquetbol entre secundarias de California, EE.UU. Captura de pantalla

Jugadores de origen latino fueron víctimas de racismo en California, Estados Unidos, cuando aficionados del equipo contrario les arrojaron tortillas durante un partido de basquetbol de secundaria.

El sábado pasado se disputó un partido entre las secundarias Coronado y Orange Glen por el campeonato regional CIF que terminó con un marcador de 60-57 a favor de Coronado.

Sin embargo, la afición de Coronado optó por celebrar arrojando tortillas al equipo contrario, cuyos jugadores son en su mayoría de origen latino.

Además, el entrenador en jefe y el asistente del equipo ganador se acercaron a la banca de sus rivales para burlarse, diciendo que eran “un montón de perdedores“, según contó Lizardo Reynoso, entrenador asistente del Orange Glen.

La Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de Coronado envió una carta a la comunidad de Orange Glen para condenar lo sucedido como un acto racista, atroz, degradante e irrespetuoso.

En nombre de la Junta Escolar de CUSD, extendemos una disculpa completa y formal a Orange Glen, a los atletas de la secundaria, conocidos como los Patriots, así como sus compañeros, padres, maestros y personal”, dijo.

Por su parte, el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Coronado aseguró que se tomarán medidas rápidas para identificar a los responsables y sancionarlos según corresponda.

Sentenció que el CIF prohíbe la discriminación o cualquier acto que sea irrespetuoso o degradante hacia una escuela miembro, estudiante-atleta o comunidad escolar.

Con información de NBC 7