Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Torero mexicano Isaac Fonseca abandona la unidad cuidados intensivos, tras grave cornada en Madrid
El diestro mexicano Isaac Fonseca recibe una cornada durante la corrida de la Feria de San Isidro celebrada en Las Ventas, en Madrid. Foto de EFE / Borja Sánchez-Trillo.

El torero mexicano Isaac Fonseca y el madrileño Francisco Javier Espada, que resultaron heridos ayer en la Feria de San Isidro de Madrid, evolucionan bien después de que el primero de ellos tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica madrileña, tras descubrirse una contusión pulmonar añadida a su grave cornada en la espalda.

En concreto, Fonseca sufrió una herida en la parte posterior del hemitórax izquierdo, con una trayectoria de 20 centímetros y destrozos musculares, además de una contusión pulmonar que le fue descubierta en las pruebas posteriores a la intervención en la enfermería de Las Ventas, donde, por otra parte, descartaron posibles fracturas costales.

La contusión pulmonar llevó a los médicos a ingresar al torero mexicano en la Unidad de Cuidados intensivos del centro hospitalario, donde pasó las últimas horas, en las que mostró una evolución favorable que hacía prever un inmediato traslado a planta. Según fuentes de su entorno, de continuar la mejoría, el diestro mexicano podría recibir el alta en 48 horas.

También es positiva la evolución de Francisco José Espada, que fue volteado aparatosamente por el quinto toro de esta misma corrida, lo que le causó un fuerte traumatismo occipital y una aparatosa brecha en la cabeza.

Trasladado al hospital Jiménez Díaz, el diestro madrileño fue sometido a varios estudios que descartaron cualquier otra lesión, por lo que recibió el alta esta misma madrugada para continuar la recuperación en su domicilio.

Con información de EFE