Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Tomas Berdych conquista el “Tie Break Tenis” al vencer a Rafael Nadal

El tenista checo Tomas Berdych conquistó el “Tie Break Tenis” que se realizó este miércoles, luego de vencer 10-5 al español Rafael Nadal ante más de siete mil espectadores en la Margaret Court Arena.

Como parte de su preparación rumbo al Abierto de Australia, que iniciará el 15 de enero, ocho tenistas disputaron este novedoso certamen de eliminatorias a 10 puntos, con Berdych como el único ganador de más de 200 mil dólares.

Tomas Berdych conquista el “Tie Break Tenis” al vencer a Rafael Nadal - Tomas-Berdych
Foto de Twitter

Nadal comenzó con un triunfo contundente de 10-1 sobre el francés Lucas Pouille, mientras que el australiano Lleyton Hewitt dejó en el camino al serbio Novak Djokovic por 10-6, quien horas antes regresó a las pistas con triunfo luego de seis meses inactivo.

En semifinales, el mallorquín se impuso 13-11 a Hewitt y llegó a la final, mientras que Berdych se impuso al australiano Nick Kyrgios (10-8) y al canadiense Milos Raonic (13-11) para acceder al último partido.

Berdych dominó por completo al ex número uno del mundo en el partido definitivo, con lo cual se quedó con el título y el premio económico, satisfecho porque enfrentó a los mejores del mundo, “tenía que jugar realmente bien si quería lograr la victoria”.

Redacción