Toluca vence a Pumas en emocionante encuentro
Foto de Toluca FC

En un emocionante encuentro jugado este domingo, Toluca derrotó a Pumas por marcador de 2-1, en duelo de la jornada dos del Torneo Apertura 2015.

En partido disputado en la cancha del estadio Nemesio Diez, tanto Toluca como los universitarios intentaron reafirmar las sensaciones de la jornada pasada, donde ambos equipos se llevaron la victoria, por lo que el ritmo del encuentro fue alto.

La intención ofensiva de ambas escuadras derivó en varias llegadas a las porterías defendidas por Alfredo Talavera y Alejandro Palacios, pero fue Toluca quien logró adelantarse, gracias a una gran jugada individual de Carlos Gerardo Rodríguez, quien se deshizo fácilmente de su marcador y cruzó con potencia su disparo al minuto 18.

Pumas poco a poco se fue adueñando de las acciones, pero fue incapaz de reflejarlo en el marcador, por lo que el medio tiempo llegó con el 1-0. Para la segunda mitad, Toluca sorprendió a los felinos con una jugada prefabricada, luego de que en un tiro libre, le cedieran el balón al recién llegado Enrique Triverio, quien ya se había estrenado en la jornada uno. El argentino no desaprovechó la asistencia y apenas a los tres minutos del complemento, duplicó la ventaja de los Diablos Rojos.

El gol no hizo sino aumentar la intensidad de ambos equipos, pues los de la UNAM se lanzaron con todo al frente en busca de un gol, lo que Toluca aprovechó para contragolpear y acercarse al tercero.

Eventualmente, Pumas encontró el premio a su insistencia, luego de que al minuto 72 Maías Britos, quien tenía diez minutos en la cancha, aprovechó un tiro libre de Javier Cortés para, con un remate de cabeza perfecto, vencer a Talavera y acercar a los suyos.

Tras el gol, los felinos se fueron con todo al frente, pero la reacción les duró poco, ya que Toluca recuperó el dominio del esférico y de las acciones, lanzándose rumbo al arco del “Pikolín”, quien se convirtió en el héroe al desviar todo lo que le mandaban los Diablos.

Así, con un Toluca muy cerca del tercero, el marcador ya no se movió, por lo que los de Cardozo llegaron a 6 unidades, mientras que Pumas se quedó en 3.