Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Toluca remonta y vence a Puebla 2-1
Foto de Toluca FC

Toluca tuvo que remar contracorriente para dar cuenta 2-1 del Puebla, en juego correspondiente a la fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio “Nemesio Díez”.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Maximiliano Perg, al minuto 57, y del colombiano Fernando Uribe, al 72; el colombiano Félix Micolta adelantó a la visita, al 43.

Con este resultado el cuadro “escarlata” llegó a 12 unidades en la pelea por los primeros sitios de la clasificación, en tanto que los poblanos se quedaron con cinco puntos en el sótano.

Antes de irse al frente en el marcador, la visita puso en peligro en dos ocasiones la meta local, todo por medio del colombiano Félix Micolta, acciones que no terminaron en gol por excelentes intervenciones del guardameta García y del mediocampista Antonio Ríos.

La tercera fue la vencida para el “cafetalero”, que recibió un gran balón filtrado para encarar y quitarse a García, para definir entre las piernas del defensa uruguayo Maximiliano Perg, al minuto 39 e irse así al descanso.

Los “Diablos Rojos” saltaron al complemento decididos a lograr en primera instancia el empate y posteriormente darla le vuelta, algo que les costó, pero al final fue capaz de conseguirlo.

La paridad llegó al minuto 57 en un centro por el sector de la izquierda al área donde Perg metió un frentazo para dejar parado a Muñoz y poner el 1-1.

Tras el empate, los “Camoteros” tuvieron para recuperar la ventaja, no solo en una, sino en dos ocasiones, pero Christian Marrugo, y sobre todo Micolta desperdiciaron sendas ocasiones.

Esta situación repercutió por completo en el rumbo del juego, ya que los del Estado de México le dieron la vuelta a la pizarra en un disparo del argentino Pedro Alexis Canelo al que Muñoz concedió rebote, lo que aprovechó Uribe para contrarrematar con la cabeza y darle el triunfo a su escuadra.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Hugo Rodríguez (2), Patricio Araujo (13) y a Alonso Zamora (42) por la visita.

Redacción