Minuto a Minuto

Internacional Marco Rubio dice que la ofensiva contra Irán “ha terminado” y que se abre una nueva fase
"La operación 'Furia Épica' ha terminado", dijo Rubio; además, añadió que EE.UU. trabaja en el operativo 'Proyecto Libertad', para garantizar la navegación en el estrecho
Nacional EE.UU. acuerda con México medidas para fortalecer el transporte aéreo entre ambos países
El SICT y el DOT sostendrán un "diálogo continuo" para dar seguimiento al progreso del transporte aéreo entre ambos países
Internacional Cole Allen es acusado de un cuarto cargo por agredir a un agente federal
Un gran jurado de Estados Unidos acusó este martes a Cole Allen, sospechoso de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un cuarto cargo por agresión a un agente con un arma mortal durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca. Sobre Allen ya pesaban tres cargos: uno por intentar asesinar … Continued
Ciencia y Tecnología Detectan 10 sitios falsos de boletos para BTS en México
Kaspersky detecta 10 sitios falsos que buscan estafar a fans ante conciertos de BTS en México
Nacional Vinculan a proceso a Víctor Martín “N”, excomisario de Jilotzingo, por secuestro exprés
Víctor Martín “N”, señalado por presunta participación en un secuestro exprés, podría ser condenado a 90 años de cárcel
Tokio presenta a las mascotas de los Juegos Olímpicos del 2020

Dos personajes digitales de aire futurista serán las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Los organizadores presentaron este miércoles los diseños ganadores en una escuela de Tokio.

Tokio presenta a las mascotas de los Juegos Olímpicos del 2020 - tokio-mascotas-opciones
Alrededor de 6.5 millones de alumnos votaron entre estas tres opciones para definir a las mascotas. Foto de @Tokyo2020

Alrededor de 6.5 millones de alumnos eligieron entre tres diseños seleccionados, con un voto por cada clase.

Los personajes ganadores, cubiertos con el patrón a cuadros “ichimatsu” del logo oficial de los Juegos, recibieron 109 mil 041 votos.

Sus nombres los decidirán redactores publicitarios y otros profesionales, y se anunciarán en julio o agosto de este año.

El proceso de selección en escuelas se introdujo para interesar a los niños en los Juegos y garantizar la transparencia del proceso.

Tokio presenta a las mascotas de los Juegos Olímpicos del 2020 - mascotas-tokio
La pareja ganadora. Foto de @Tokyo2020

El logotipo original de Tokio 2020 fue retirado tras acusaciones de plagio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020.