Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza ataques hacia bases de EE.UU. en Kuwait y Baréin
Irán aseguró que atacó la región con misiles en respuesta al ataque estadounidense contra las islas de Sirik y Qeshm
Ciencia y Tecnología Avión supersónico X-59 de la NASA rompe la barrera del sonido por primera vez
Representa un hito importante en el desarrollo de esta aeronave que pretende impulsar los vuelos comerciales supersónicos silenciosos
Internacional El ‘Indio’ Solari murió a causa de un ACV hemorrágico sufrido en una piscina, según fiscal
Según el parte judicial, la causa de la muerte de Solari es un accidente cerebrovascular hemorrágico de origen no traumático
Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Tokio 2020 espera seguir contando con la ayuda de Abe tras su renuncia
Foto de EFE

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, indicó este viernes que confía en seguir contando en el futuro con el apoyo del primer ministro japonés, Shinzo Abe, “cualquiera que sea su cargo oficial”.

Horas después de que Abe anunciase su renuncia por problemas de salud, Mori destacó el papel desempeñado por el dirigente político tanto durante la candidatura de Tokio a los Juegos como en el proceso de organizarlos.

“Este año, ante la decisión sin precedentes de aplazar los Juegos, el primer ministro prestó su pleno y completo apoyo para asegurar que se celebren el año próximo”, indicó el responsable de la organización.

“Deseamos contar con su guía durante el tiempo que le quede en el cargo y esperamos tener su apoyo generoso en el futuro, cualquiera que sea su cargo oficial”, añadió Mori.

“Le expresamos una vez más nuestro agradecimiento y, lo más importante, nuestra confianza en su rápida y completa recuperación”, señaló, antes de reiterar su compromiso con la organización de los Juegos, aplazados a julio de 2021, con todas las garantías de seguridad para los participantes.

Shinzo Abe y el presidente del COI, el abogado alemán Thomas Bach, acordaron el pasado 24 de marzo el cambio de fecha de los Juegos ante el agravamiento de la pandemia de COVID-19 a escala mundial.

Abe, de 65 años, anunció hoy su intención de dimitir debido a una colitis ulcerosa crónica que sufre desde que era adolescente y que en este momento requiere un tratamiento que le impediría ejercer el cargo.

“Si se está enfermo y no se está en buena forma física, no se deben tomar decisiones políticas importantes ni dejar de producir resultados”, afirmó el primer ministro en una rueda de prensa en la sede de la Jefatura de Gobierno.

Con información de EFE