Minuto a Minuto

Nacional Encuesta de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco ENCODAT 2025: ¿Quiénes fuman y toman en México?
Secretaría de Salud federal informó de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2025
Ciencia y Tecnología Murió Vince Zampella, cocreador del videojuego ‘Call of Duty’, tras impactar su Ferrari
Vince Zampella, director del exitoso videojuego 'Call of Duty', murió a los 55 años de edad en un accidente automovilístico
Nacional Suman 6 detenidos por violencia en Hidalgo que dejó dos muertos
Al menos seis personas fueron detenidas en Hidalgo por la ola de violencia registrada el fin de semana, que dejó tres muertos
Nacional Enfrentamiento en Santiago, Nuevo León, deja dos abatidos
Agentes de la Fiscalía de Nuevo León y civiles armados se enfrentaron la madrugada del martes 23 de diciembre de 2025 en Santiago
Nacional Prevalecen afectaciones en Álamo, Veracruz, a dos meses de lluvias extraordinarias
A dos meses de las lluvias de octubre, habitantes del municipio veracruzano de Álamo siguen padeciendo las inundaciones
‘Tito’ Villa acusa a Guillermo Álvarez de su salida de Cruz Azul
Foto de Internet

El argentino naturalizado mexicano Emanuel Villa, ha hablado de su polémica salida de Cruz Azul, acusando al presidente Guillermo Álvarez Cuevas de no haberlo valorado.

'Tito' Villa acusa a Guillermo Álvarez de su salida de Cruz Azul - emanuel-villa-queretaro
Emanuel Villa. Foto de La Afición

En entrevista para Récord, el ahora delantero de Gallos Blancos de Querétaro explicó que, al promediar un gol cada dos partidos durante sus tres años que pasó en La Máquina, pidió renovar por otros tres, pero Álvarez Cuevas no quiso que siguiera “en casa”.

“Tú dices: ‘Mínimo valórame un poquito’; después de que han pasado mil jugadores y no a todos les ha ido medianamente bien, pues una vez que pasa gente como Chuy Corona, como el ‘Chaco’, como era mi caso en su momento, pues tú dices: ‘mínimamente valórame cabrón. Me estoy partiendo la madre por tu equipo y parece que la gente que viene de paso o no hace las cosas bien, parecen ser más valorados que los que se rompen la madre en la cancha’. Eso fue lo que, en su momento, me dolió mucho”, expresó ‘Tito’.

Aunque asegura que ha perdonado al directivo, el atacante sigue reprochando a “Billy” por cómo se dieron las cosas.

“(A Álvarez) Le reprocho que hubiera sido más derecho, me hubiera dicho: ‘sabes qué, ya cumpliste un ciclo aquí, mejor vete’. Que no me ande con vueltas, que no me hubiera hecho lo que me hizo”, dijo.

'Tito' Villa acusa a Guillermo Álvarez de su salida de Cruz Azul - emanuel-villa-cruz-azul-1
Emanuel Villa con Cruz Azul. Foto de Internet

De acuerdo con la directiva de Cruz Azul, una vez que un jugador rebasa los 30 años, a este no se le ofrecen contratos multianuales.

“Yo llegué junto con ‘Chuy’ Corona, llegamos juntos a La Máquina. Se nos venció el contrato igual, y yo cuando hablo después con él me dice: ‘yo acabo de renovar tres años’. Entonces yo digo: ‘ah, chinga, tú eres un año más grande que yo, ¿cómo puede ser que a ti te firmen el tiempo que tú te mereces y a mí no?’. Además, acababa de llegar Omar Bravo, había firmado tres años también y era uno o dos años más grande que yo. Entonces dices: ‘a ver: me eres sincero o no me eres sincero’. Si no quieres que me quede, yo me voy no molesto”, manifestó Villa.

Finalmente, “Tito” Villa aseguró que Álvarez Cuevas fue quien forzó su salida a Pumas, uno de los rivales históricos de Cruz Azul.

“Son cosas muy extrañas, como lo que pasó en el Draft, habían muchísimos equipos que tenían la intención de contratarme. Me dicen: ‘Es Pumas’. Yo les dije que me dolería irme a Pumas, no por ellos, sino porque me había identificado con Cruz Azul. Yo le digo a Billy, ‘Pumas me parece un reto difícil; dame chance de irme a otro lugar’. Me dijo que no. Le dije que me estaban llamando de otros equipos, que Tigres era uno de ellos y me dicen que tú no quieres ni negociar con ellos. Cuando ya hablan con mi representante le dijeron que era Pumas o que en México no iba a jugar. Yo dije: ‘qué a toda madre, encima que no me valoras, quieres decidir mi futuro’”.

'Tito' Villa acusa a Guillermo Álvarez de su salida de Cruz Azul - emanuel-villa-pumas
Emanuel Villa con Pumas. Foto de Expansión

Durante su paso por Cruz Azul, Emanuel Villa marcó 66 goles en 132 partidos. Este fin de semana, recibirá con el Querétaro a La Máquina en el Estadio Corregidora.

Redacción