Minuto a Minuto

Nacional La marcha del 8M en Ciudad de México llegará a un Zócalo con vallas e iluminación especial
El Zócalo tendrá iluminación monumental morada durante la marcha del 8M, como parte del programa 'Tiempo de Mujeres' de la CDMX
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana sufre caída semanal del 5.73 %
El principal indicador de la Bolsa mexicana bajó 67 mil 313.5 unidades, en línea con los mercados del mundo
Internacional EE.UU. dice que ha atacado más de 3 mil objetivos en Irán en la primera semana del conflicto
La última actualización muestra un fuerte aumento de los sitios atacados en Irán, frente a los cerca de 2 mil reportados hasta ayer
Internacional Condenan en EE.UU. a 17 años de cárcel a líder criminal que traficó cocaína en Colombia y México
Rosbin Leonardo Duarte Elvir lideraba un grupo que traficaba cocaína desde Cali y San Andrés, en Colombia, hacia EE.UU., vía Centroamérica y México
Nacional Mapa interactivo mostrará bloqueos en México por el 8M
'Aliado' por Aleph es una herramienta que cuenta con mapas de movilidad y sistemas de alertas en tiempo real
Tigres vence al América en penales y va a la final de “Leagues Cup”
Foto de Francisco Villalobos

En disputado y dramático partido, Tigres de la UANL logró su boleto a la final de la “Leagues Cup” al vencer en penales 5-3 (2-2 en tiempo reglamentario) al América, que “ayudó” al rival con un par de autogoles.

Paul Aguilar, en propia meta, adelantó a los norteños al minuto 14; el colombiano Andrés Ibargüen le dio la vuelta con dos anotaciones a los minutos 34 y 83, el primero por la vía del penal, sin embargo Valdez, al 94, le dio a Tigres el empate.

Tigres vence al América en penales y va a la final de "Leagues Cup" - america-partido-tigres-3
Foto de Francisco Villalobos

En la serie de penales, Leonel López fue el único jugador que erró su disparo, al estrellarlo en el poste derecho, para así darle el triunfo a los norteños.

El inicio no fue sencillo, ya que Tigres abrió el marcador al minuto 14 en un desborde por derecha de Jurgen Damm, quien mandó un centro al área que Aguilar punteó sobre la salida del portero Óscar Jiménez, para quitarle el balón y enviarlo al fondo de su propia portería.

Cuando parecía que la situación se le complicaba por completo los de Coapa, el colombiano Roger Martínez confirmó que vive un momento excepcional al entrar por derecha al área, donde recibió una carga de Carlos Salcedo, acción que fue revisada en el VAR y que el silbante decretó como penal.

El encargado de ejecutar desde los “once pasos” fue el colombiano Andrés Ibargüen, quien con gran calma engañó al argentino Nahuel Guzmán para poner el esférico al fondo de las redes, al minuto 34, e irse así al descanso.

Para el complemento los de la “Sultana del Norte” tomaron la posesión del esférico, así como la iniciativa, ya con el colombiano Luis Quiñones y el francés André-Pierre Gignac en el terreno de juego.

Mientras que los azulcremas buscaron, por la vía del contragolpe, explotar el espacio largo y pese a que llegaron poco al frente, tomaron la ventaja al minuto 83.

Tigres vence al América en penales y va a la final de "Leagues Cup" - america-partido-tigres-2
Foto de Francisco Villalobos

Todo se originó en una jugada por izquierda de Ibargüen, quien se cortó al centro para abrirse el espacio y sacar un disparo que Carlos Salcedo alcanzó a desviar con el pie, lo que provocó que el balón se levantara, y aunque Guzmán alcanzó a meterle la mano, no pudo evitar su camino al fondo de las redes.

Cuando parecía que América se imponía, un saque de banda de Luis Rodríguez por derecha al área fue peinado por el paraguayo Bruno Valdez, que techó su propio portero para empatar el juego y mandarlo a penales.

Ya en la definición desde el mancón penal, Tigres fue mejor para ir a la final de esta competencia que disputará con el ganador del juego entre Cruz Azul y Galaxy de Los Ángeles, el 18 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa al colombiano Roger Martínez (89), además de amonestar a Jesús López (12) por los capitalinos; el chileno Eduardo Vargas (24), el francés André-Pierre Gignac (89) vieron cartón preventivo por los de Monterrey.

Con información de Notimex