Tigres vence al América en el Azteca y aventajan en la final de la liga femenil
Tigres vence al América en el Azteca y aventajan en la final de la liga femenil. Foto de EFE

Las Tigres UANL vencieron por 0-1 a las Águilas del América del entrenador español Ángel Villacampa, para adelantarse en la final de la liga femenina del futbol mexicano, en un partido que rompió el récord de asistencia de la competencia.

Jacqueline Ovalle marcó para las felinas en el encuentro de ida de la final al que ingresaron 52 mil 654 hinchas a las tribunas del Estadio Azteca, una cantidad que superó la anterior marca, las 51.211 personas que asistieron al Estadio BBVA al duelo de vuelta de la final del Clausura 2018 en el que las Tigres le ganaron a las Rayadas del Monterrey.

Las Águilas fueron superiores a las Tigres en la primera mitad, al atacar por una banda izquierda en la que figuraron Scarlett Camberos y Nicolette Hernández.

En el encuentro resultó lesionada Bianca Sierra en una acción por la que tuvo que salir en el carrito de asistencias de la cancha.

En el minuto 23, Hernández burló a su marcadora y entró al área para cruzar un centro raso que Katty Martínez estrelló en el poste derecho de la guardameta Cecilia Santiago.

Camberos apareció en el 32, con un desborde por el mismo carril izquierdo que Katty Martínez volvió a desaprovechar, ahora con un remate que salió desviado por el poste derecho de Santiago.

Las Tigres salieron sin especular en la segunda parte y Jacqueline Ovalle, quien no había aparecido en todo el duelo, robó un balón en el medio campo y antes de entrar al área remató una pelota que entró por el poste izquierdo de González para marcar el 0-1.

Tras la anotación, Villacampa realizó ajustes en su esquema y mandó al campo a dos futbolistas de ataque, Alison González y Karen Luna.

Los cambios estuvieron cerca de darle la razón al técnico español. En el minuto 62, Luna, desde derecha, metió un servicio que Katty Martínez recentró con un cabezazo que Alison intentó bajar, pero Cecilia Santiago reaccionó para evitar la anotación.

El partido de vuelta se disputará este lunes en el estadio Universitario, sede de las Tigres UANL en Monterrey, al norte de México.

La felinas buscan afianzarse como las máximas ganadoras de la liga femenina al llegar a cinco títulos, mientras que las Águilas confían en sumar su segundo cetro, para empatar en el segundo lugar histórico a las Chivas del Guadalajara y las Rayadas del Monterrey.

Con información de EFE