Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 24 de junio: se mantiene el calor y las lluvias por la tarde
Este miércoles prevalecerá el ambiente cálido con lluvias por la tarde y noche, acompañadas de descargas eléctricas y granizo
Internacional EE.UU. retira citaciones a periodistas en caso de filtración de información clasificada
Las citaciones exigían que los periodistas en EE.UU. revelaran información sobre sus fuentes y comunicaciones internas
Nacional Red apunta 39 actos de violación a DD.HH. por protestas relacionadas al Mundial
Entre las principales violaciones a derechos humanos están: actos de represión a la protesta social, abuso de autoridad y omisiones
Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Tigres toma ventaja sobre Toluca en la final de ida
Angel Correa de Tigres celebra un gol este jueves, durante el partido entre Tigres y Toluca por la final de ida del Torneo Apertura 2025 en el estadio Universitario de la UANL, en San Nicolás de Los Garza (México). EFE/ Miguel Sierra

El argentino Ángel Correa, campeón mundial en Qatar 2022, convirtió este jueves el gol del triunfo de Tigres UANL por 1-0 sobre Toluca en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En su estadio, los Tigres fueron mejores en una primera mitad en la que tuvieron la pelota y crearon amenazas de manera reiterada, ante un rival sin respuestas, con el goleador portugués Paulinho apagado.

El argentino Juan Brunetta remató por encima del arco, en el minuto 6, y Diego Lainez lo hizo de zurda en el 33, cuando el guardameta Hugo González salvó al Toluca, en una jugada casi milagrosa.

Obligado a ganar para no ir en condición desventajosa al duelo de vuelta, el domingo en el estadio de su oponente, los Tigres comenzaron el segundo tiempo en busca del gol y lo encontraron en el minuto 46 con un remate de derecha de Correa, a pase de Lainez, en una jugada en la cual falló el portero González.

Toluca estuvo cerca del empate en el 48 con un remate de Jesús Angulo, detenido por el arquero argentino Nahuel Guzmán. Los Diablos Rojos siguieron adelante en busca de la igualada, pisaron el área de manera reiterada, pero dejaron espacios atrás. En el minuto 68 Tigres estuvo a punto de aprovecharse de eso en una jugada en la que Correa no fue preciso en la definición.

Después de unos 20 minutos de pocas emociones, el duelo cerró con gran lucha en mitad de la cancha; en el 73 el paraguayo Robert Morales remató por encima de la puerta, en una buena llegada de los visitantes, y Tigres respondió con buenos desbordes, aunque poco peligro de gol.

En el segundo minuto del tiempo añadido Morales fue expulsado y dejó al Toluca con un hombre menos, aunque Tigres no lo pudo aprovechar para aumentar la ventaja.

El encuentro de vuelta se jugará el domingo, cuando el Toluca necesita en su casa ganar por dos goles de diferencia si quiere retener el título.

De lograrlo, alcanzará al Guadalajara como el segundo equipo con más estrellas, con un total de 12. Tigres busca la novena de su historia.

Con información de EFE