Los felinos tienen a 12 en su primer equipo, siete en categorías juveniles y otros 10 prestados a distintos clubes en el país y sudamérica
Tigres UANL es el equipo mexicano que ha hecho uso del mercado extranjero para reforzar a su primer equipo, sus fuerzas básicas y otros clubes.
El equipo de Nuevo León ha aprovechado su poder económico, y ya tienen entre sus filas a 29 jugadores extranjeros.
Los felinos tienen a 12 en su primer equipo, siete en categorías juveniles y otros 10 prestados a distintos clubes en el país y Sudamérica.
Francisco Meza, Timothée Kolodziejczak, Nahuel Guzmán, Rafael Carioca, Larry Vásquez, Lucas Zelarayán, Enner Valencia, Juninho, Damián Álvarez, Ismael Sosa, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac se encuentran bajo la dirección de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.
Por su parte, en fuerzas básicas Tigres tiene a Robson Alexandre, Andrés Zuluaga, Mailon y el recién llegado Koffi Dakoi en la segunda división.
En la Sub-20 se encuentn Alex Hurtado y Luis Bonilla, también Patrick Ogama, hijo de Juninho, quien juega en la Sub-17.
Además, en Lobos BUAP tienen bajo préstamo a Luis Quiñones, Luis Advíncula y Julián Quiñones; en la liga de Ascenso están Mauro Fernández con el FC Juárez y en planteles sudamericanos están Carlos Ibargüen en Cortuluá, Joel Sánchez en Sporting Cristal, Brayan Lucumí en Deportivo Pasto, Fernando Fernández en América de Cali, William Palacios en Aldovisi y Sneyder Mena en Jaguares de Córdoba.
Una gran parte de los jugadores, en especial los jóvenes colombianos, fueron a causa de los convenios que tienen en ese país con Futbol Paz (principalmente), Patriotas Boyacá y el recién anunciado con Junior de Barranquilla.
De igual manera, se asociaron con la firma de representantes MasPilo, que ha surtido a los felinos con jugadores como Palacios, los Quiñones, José Adolfo Valencia, Johan Arango, Carlos Rentería, entre otros, pero con estos últimos tres, no utilizaron la opción de compra y estaban a préstamo, por lo que dejaron de estar ligados con Tigres.
Este semestre podría haber un problema para Ferretti, pues en el Torneo Apertura 2017 deberá enviar a tres miembros a la tribuna tras el arribo de dos jugadores en el cierre de registros en México y la Regla 9/9.