Minuto a Minuto

Nacional “Nos tomó por sorpresa”, dice Samuel García ante tragedia en mitin, pese a advertencia de fuertes vientos en NL
El gobernador Samuel García afirmó que fue una sorpresa el clima durante el mitin de MC, cuando el SMN pronosticó rachas de viento de hasta 70 km/h
Internacional “Todavía no termina el juicio”: AMLO tras la decisión de la CIJ de no imponer medidas cautelares a Ecuador por asalto a Embajada
López Obrador confió en que la resolución final de la Corte Internacional sea a favor de México en el caso contra Ecuador
Nacional Poder Judicial era utilizado como moneda de cambio por los conservadores: AMLO
El presidente López Obrador insistió en que los integrantes del Poder Judicial deben ser elegidos por el pueblo
Internacional Hamás acusa a Israel de “manipular” el video del secuestro de mujeres soldado
Hamás acusa a Israel de hacer "una selección deliberada de imágenes y clips" para reforzar su narrativa sobre presuntas agresiones a mujeres secuestradas
Nacional Suman 187 mil 858 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
En lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías han registrado 187 mil 858 homicidios dolosos en México
Tigres sancionará a Nahuel Guzmán por usar un láser en el Clásico Regio
Nahuel Guzmán. Foto de @ClubTigres

El argentino Nahuel Guzmán, guardameta de los Tigres UANL, recibirá una sanción de su equipo por usar un láser para molestar a sus rivales de ciudad, los Rayados del Monterrey, en el derbi regional que se llevó a cabo el sábado pasado.

“Nahuel está arrepentido por lo que pasó con el láser. Por supuesto que no estamos de acuerdo con lo que sucedió, él lo sabe, tenemos códigos y reglamentos internos. Se va a hacer una sanción como siempre ha sido”, explicó el vicepresidente deportivo de los felinos, Antonio Sancho.

Guzmán, de 38 años, usó un láser verde para apuntarle a los jugadores del Monterrey en el derbi del fin de semana pasado, que terminó en un empate 3-3.

El portero no participó en el partido de la decimoquinta jornada del torneo Clausura 2024 ya que se recupera de una lesión y el láser lo utilizó desde uno de los palcos del Estadio BBVA de los Rayados.

El presidente del Monterrey, José Antonio Noriega, insinuó que la directiva de los felinos sabía que Nahuel iba a usar el láser, algo que Sancho negó.

“Se me hace una falta de respeto el simple hecho de que se insinúe que nosotros sabíamos o estábamos detrás de esto”.

Además de la sanción de los Tigres, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol emitió una nota de prensa en la que informó sobre una investigación a Guzmán a petición del Monterrey.

“Una vez que la Comisión Disciplinaria realice el análisis completo e integre el expediente, comunicará la posibles consecuencias hacia el jugador”.

A lo largo de su carrera en México, Guzmán ha sido sancionado por sus polémicas en la cancha y fuera de ella, como la que realizó el sábado pasado.

A pesar de ello, se ha consagrado como uno de los mejores guardametas del futbol mexicano en los últimos años y ha conquistado, entre tantos trofeos, cinco títulos de liga y ha sido convocado con la selección de Argentina.

Con información de EFE