Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tigres saca ventaja en NY en cuartos de Liga de Campeones de la Concacaf

Tigres saca ventaja en NY en cuartos de Liga de Campeones de la Concacaf - Tigres partido New York City Liga Concacaf
Eduardo Vargas celebra el gol anotado a New York City. Foto de Mexsport

Los Tigres lograron el gran objetivo de irse de Nueva York sin que le hiciesen gol y con uno a su favor en la Liga de Campeones de Concacaf

Los Tigres de la UANL, con gol del chileno Eduardo Vargas, vencieron esta noche por 0-1 al New York City en el partido de ida de la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El partido, que careció de claras oportunidades de gol, apenas hubo dos destacadas en la primera parte, quedó sentenciado cuando se cumplía el tiempo de descuento y Vargas aprovechó el rechace de arquero Sean Johnson para batirle con facilidad.

Antes la estrategia por parte de ambos equipos de evitar que les hiciesen un gol, y aunque el equipo neoyorquino puso más interés confirmó la crisis de juego por la que pasa a hora de ver puerta.

El delantero brasileño Héber, que en los octavos de final logró un “hat trick” ante el San Carlos de Costa Rica, siguió con la pólvora mojada y el entrenador del New York City, el noruego Ronny Deila, que debuta esta temporada en el cargo, lo cambió al minuto 65, por el joven argentino Valentín Castellanos.

Tigres partido New York City Liga Concacaf niño Gignac
Un niño irrumpió en la cancha y Gignac le dio su short. Foto de Mexsport

 

Nada cambió, los Tigres se cerraron bien atrás, con disciplina y buena concentración, que les permitió conseguir el gran objetivo de irse de Nueva York sin que le hiciesen gol con uno a su favor.

Tampoco el equipo regiomontano mostró las ideas muy claras a la hora de definir ante el marco defendido por Johnson, aunque siempre fue más peligroso en el contraataque.

Además tuvo la oportunidad más clara de gol al minuto 36 cuando Javier Aquino le puso un gran centro por la izquierda dentro del área a Guido Pizarro que remató de cabeza y el balón se fue ligeramente desviado por el poste derecho.

Antes, había sido el New York City quien también disfrutó de la suya con el centrocampista suizo Ismael Tajouri-Shradi, quien recibió un pase en profundidad y se fue solo para el uno contra uno ante el arquero argentino Nahuel Gúzman, el héroe de los octavos de final ante el Alianza de El Salvador, y sacó un mano espectacular cuando ya se cantaba el gol.

Ahí estuvo otra de las claves del triunfo de los Tigres que buscarán de nuevo llegar a la final del torneo que el año pasado ya disputaron y perdieron ante los Rayados del Monterrey.

Tigres partido New York City Liga Concacaf 2
Francisco Meza de Tigres en el partido ante Nueva York. Foto de Mexsport

 

Luego, los Tigres fueron los que establecieron y controlaron el ritmo del partido con el veterano entrenador, el brasileño Ricardo ‘el Tuca’ Ferretti, que apenas hizo un cambio, al iniciar la segunda parte cuando dejó a Jordan Sierra en el vestuario y sacó a Luis Quiñones, que hizo una gran labor en el centro del campo.

Mientras que Deila hizo otros dos cambios más con la entrada del paraguayo Jesús Medina por Tajouri-Shradi (m.73) y al argentino Maximiliano Moralez (m.75) que le diesen la oportunidad de conseguir el gol que nunca llegó.

Los Tigres fueron los que tuvieron el control del balón con 64 por ciento de posesión y también los que hicieron más tiros a puerta con 14 por 12 del New York City, que puso seis para que trabajase Gúzman por cuatro balones que paró Johnson.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el Estadio Universitario de Monterrey (México).

Con información de Notimex

concacafconcacaf liga campeonesnew yorknew york city fctigres
Menú de accesibilidad