Minuto a Minuto

Internacional El consejero delegado de Apple, Tim Cook, descarta que vaya a retirarse este año
"No puedo imaginarme la vida sin Apple", agregó Tim Cook, de 65 años, luego de que se especulara su retiro de la compañía
Internacional Florida ejecuta al violador Michael King, su cuarta pena de muerte en menos de tres meses
Michael King es el cuarto reo ejecutado en Florida; en los próximos meses también están programadas dos ejecuciones más en el estado
Internacional El Congreso de EE.UU. cita a la fiscal general de Trump por el caso Epstein
Pam Bondi rendirá declaración el próximo 14 de abril sobre la gestión que ha hecho el Departamento de Justicia del caso de Jeffrey Epstein
Nacional Mariposa monarca ocupa 64% más de superficie de bosque en México en temporada 2025-2026
La Semarnat informó que la mariposa monarca alcanzó un aumento del 64 % respecto a las 1.79 hectáreas del periodo anterior
Nacional México se ofrece a acoger a Irán en el Mundial 2026, pero la FIFA no prevé cambios de sede
La Federación iraní negocia con la FIFA para trasladar sus partidos a México, para garantizar la seguridad de la selección de Irán
Tigres rescata agónico empate ante el Puebla
Nicolas Ibáñez de Tigres celebra un gol durante un partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo apertura 2023 celebrado en el estadio Universitario. Foto de EFE/Miguel Sierra

El colombiano Brayan Angulo le dio este sábado con un gol el empate al Puebla por 1-1 en casa de los campeones Tigres de la UANL en la primera jornada del torneo Apertura 2023 del futbol mexicano.

El argentino Nicolás Ibáñez marcó por los felinos, que disputaron su primer partido oficial como los monarcas ante sus hinchas.

Los felinos dejaron ir la oportunidad de tomar ventaja en el primer tiempo por la mala puntería. El uruguayo Fernando Gorriarán fue el primero en fallar cuando remató a puerta, en donde Jesús Rodríguez, guardameta del Puebla, detuvo al minuto 7.

Tras ello, el brasileño Rafael Carioca, al 19, y el colombiano Luis Quiñones, al 34, lo intentaron de media distancia, sin embargo Rodríguez volvió a reaccionar para evitar la caída de su marco.

Las fallas de los felinos le permitieron al Puebla adelantarse en el marcador en la segunda mitad. Luis Arcadio García, por izquierda, entró a línea de fondo y cruzó un servicio que el argentino Nahuel Guzmán, portero de los Tigres, rechazó y dejó un rebote en el área que Angulo aprovechó para poner el 0-1 al 47.

El monarca volvió errar al 61, cuando Juan Pablo Vigón habilitó en el área a Nicolás Ibáñez, quien sin marcadores mandó la pelota a las tribunas del Estadio Universitario.

En el descuento, Luis Quiñones se escapó por el carril izquierdo y puso un servicio al área que Rodríguez intentó detener, pero le dejó la pelota a Ibáñez, quien empujó el balón para el 1-1 final al 90+3.

Dos horas antes, los Rayados del Monterrey del estratega argentino Fernado Ortiz empataron 1-1 en casa del San Luis. Rogelio Funes Mori marcó por los visitantes y Ángel Zaldívar por los potosinos.

La primera jornada comenzó el viernes pasado con la victoria del Juárez FC por 1-2 sobre las Águilas del América, la igualada de 1-1 entre el Mazatlán FC y los Tuzos del Pachuca, y los Pumas UNAM derrotaron por 2-3 a los Xolos del Tijuana.

Los duelos continuarán este domingo con la visita del Necaxa al Toluca y de los Gallos Blancos del Querétaro al Santos Laguna. El lunes terminará la jornada con el León-Guadalajara.

Con información de EFE