A11 días de su muerte, Tigres de la UANL recordó a Tomás Boy, considerado uno de los mejores jugadores en la historia de los felinos
Previo al clásico regio, los Tigres de la UANL realizaron un homenaje al futbolista y entrenador mexicano Tomás Boy, ídolo de los felinos y quien murió hace unos días a los 70 años de edad.
Al minuto 8 del duelo ante Rayados de Monterrey, los aficionados felinos presentes en el Estadio Universitario encendieron las luces de sus celulares y vitorearon el nombre de El Jefe Boy, considerado uno de los mejores jugadores en la historia de los Tigres de la UANL.
El minuto 8 fue de hacer un homenaje al “Jefe” Tomas Boy con los celulares de la afición incomparables.
Vía | @R_Almaguer84 pic.twitter.com/ucj25OhMfc
— POSTADeportes (@POSTADeportes) March 20, 2022
Además, los futbolistas del club universitario utilizaron durante el calentamiento playeras con el dorsal 8, número que utilizó Boy durante su etapa como jugador en dicha institución.
‘Jefe’ por siempre. ???? pic.twitter.com/OhA50B85WD
— Club Tigres Oficial ???? (@TigresOficial) March 20, 2022
Frente a la puerta 8 del Estadio Universitario, fueron colocados los tres trofeos que ganó El Jefe como futbolista felino, además de las playeras que vistió tanto con Tigres como con la Selección Mexicana en el Mundial de México 1986.
¿Ya vienen? ????
???????????????????????? ¡Los esperamos en la Puerta 8 del Uni para que puedan llevarse un recuerdo del ‘Jefe’ Boy! pic.twitter.com/53KyKqF3a6
— Club Tigres Oficial ???? (@TigresOficial) March 19, 2022
Tomás Boy Espinoza murió el pasado 8 de marzo víctima de una tromboembolia pulmonar.
Tomás Boy destacó como futbolista por ser un centrocampista goleador que le permitió convertirse en el máximo anotador de los Tigres UANL, en el que vivió su mejor etapa como jugador.
El oriundo de Monterrey convirtió 104 goles con el equipo de su ciudad de nacimiento y en 2019 fue superado por el francés André-Pierre Gignac, el actual máximo artillero de los Tigres.
Boy también obtuvo dos títulos de Liga y un trofeo de Copa con los Tigres.
El Jefe militó también en equipos de la Liga mexicana como el Atlético Español y Atlético Potosino. Con la selección de México fue una de sus figuras en la década de los años 80, lo que le permitió portar el brazalete de capitán en México 1986.
En aquella Copa del Mundo, México avanzó hasta los cuartos de final en los que fueron eliminados por Alemania, una de las mejores actuaciones del Tricolor en un Mundial.
Con información de López-Dóriga Digital