Minuto a Minuto

Nacional #Video Joven abandona a recién nacido en Tecámac
Un recién nacido fue abandonado en la entrada de una casa de Tecámac, aún con el cordón umbilical y la placenta
Internacional Identifican a un hombre que “planeaba” asesinar a Trump en California
El sospechoso de intentar a asesinar a Donald Trump fue identificado como Vem Miller, quien portaba varias armas
Internacional Enviado del papa llega a Rusia, tres días después de la reunión entre Zelenski y Francisco
El cardenal Matteo Zuppi, emisario del papa Francisco, llegó este lunes a Rusia para hablar sobre la paz en Ucrania
Nacional Diálogo con la oposición quedará a cargo de Segob, aclara Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum resaltó que su responsabilidad será "cumplir con el proyecto nacional" con el que se comprometió
Nacional López Beltrán aparece por primera vez como secretario de Morena
López Beltrán, el segundo hijo de López Obrador, fue elegido en el tercer puesto más importante de Morena al estar encargado de movilizar las estructuras de la organización a nivel nacional
Tigres hace homenaje a Tomás Boy en Clásico Regio
Foto de @TigresOficial

Previo al clásico regio, los Tigres de la UANL realizaron un homenaje al futbolista y entrenador mexicano Tomás Boy, ídolo de los felinos y quien murió hace unos días a los 70 años de edad.

Al minuto 8 del duelo ante Rayados de Monterrey, los aficionados felinos presentes en el Estadio Universitario encendieron las luces de sus celulares y vitorearon el nombre de El Jefe Boy, considerado uno de los mejores jugadores en la historia de los Tigres de la UANL.

Además, los futbolistas del club universitario utilizaron durante el calentamiento playeras con el dorsal 8, número que utilizó Boy durante su etapa como jugador en dicha institución.

Frente a la puerta 8 del Estadio Universitario, fueron colocados los tres trofeos que ganó El Jefe como futbolista felino, además de las playeras que vistió tanto con Tigres como con la Selección Mexicana en el Mundial de México 1986.

Tomás Boy Espinoza murió el pasado 8 de marzo víctima de una tromboembolia pulmonar.

Tomás Boy destacó como futbolista por ser un centrocampista goleador que le permitió convertirse en el máximo anotador de los Tigres UANL, en el que vivió su mejor etapa como jugador.

El oriundo de Monterrey convirtió 104 goles con el equipo de su ciudad de nacimiento y en 2019 fue superado por el francés André-Pierre Gignac, el actual máximo artillero de los Tigres.

Boy también obtuvo dos títulos de Liga y un trofeo de Copa con los Tigres.

El Jefe militó también en equipos de la Liga mexicana como el Atlético Español y Atlético Potosino. Con la selección de México fue una de sus figuras en la década de los años 80, lo que le permitió portar el brazalete de capitán en México 1986.

En aquella Copa del Mundo, México avanzó hasta los cuartos de final en los que fueron eliminados por Alemania, una de las mejores actuaciones del Tricolor en un Mundial.

Con información de López-Dóriga Digital