Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tigres gastó 31 mdd para llegar a la final de la Libertadores
Tigres podría llevarse hasta 5 mdd. Foto de La Nación.

Durante el receso de la Copa Libertadores, por la Copa América, tanto Tigres como River Plate reforzaron sus planteles con el fin de lograr el anhelado título. Sin embargo, lo gastado por el equipo mexicano fue mucho más que lo que los argentinos recaudan en un año.

En estos meses de verano, River gastó 5 millones 100 míl dólares para contratar a Tabaré Viudez, Lucas Alario y Bertolo. Por el contrario, el equipo de Nuevo León desembolsó 31 millones de dólares para sumar a Jürgen Damm, al nigeriano Uche, a Javier Aquino y al francés Gignac.

Tigres gastó 31 mdd para llegar a la final de la Libertadores - gignac1
Gignac costó más que todos los refuerzos de River Plate. Foto de BBC.

El futbol que mostraron ambos equipos la noche de ayer fue bastante similar, aunque con ideas diferentes. Sin embargo, las finanzas de uno y otro no podrían ser más distintas

Tigres tiene un presupuesto anual de 40 millones de dólares y sus jugadores cobran en promedio 150 mil dólares mensuales. Su estadio, ‘El Volcán’, tiene capacidad para 42 mil aficionados, incluyendo 220 palcos, 10 suites de lujo y 840 plateas VIP.

Tigres gastó 31 mdd para llegar a la final de la Libertadores - los-millonarios-esperan-a-tigres-en-casa-0
River Plate apenas desembolsó 5 millones de dólares en refuerzos. Foto de Medio Tiempo.

Mientras que River Plate recaudó 28 millones de dólares entre entradas, premios y proyecciones. A esto se le agregarían los 7 millones 490 mil dólares que ingresará por las ventas de Teo Gutiérrez, Germán Pezzella y Rodrigo Mora (esta última aún sin concretarse).

Mientras los mexicanos compran cada verano a los mejores jugadores disponibles en México y el exterior, los argentinos se ven obligados a vender a sus figuras y promesas para llegar a fin de mes. No cabe duda que la situación monetaria de cada equipo es muy diferente, pero lo cierto (y ayer se comprobó) es que en la cancha todos estos números dejan de importar, y lo único que vale es el gol.

Con información de La Nación.