Minuto a Minuto

Internacional El Gobierno de Trump evalúa dar 10 mil dólares a cada ciudadano en Groenlandia en su plan de anexión
Representantes de Trump consideran la extracción de recursos de Groenlandia que podrían incluir tierras raras, cobre, oro, uranio y petróleo
Internacional Un percance con pájaros, drones o fallo motor, hipótesis accidente helicóptero Nueva York
Autoridades de Nueva York investigan si el accidente fue provocado, causado por una falla mecánica o por la interferencia de aves o drones
Ciencia y Tecnología Casa Blanca propone reducir casi la mitad del presupuesto de la NASA
Este recorte de casi el 50 % disminuiría presupuesto de la NASA hasta los tres mil 900 millones de dólares para el 2026
Nacional Titular de la Sader habla con su homóloga de EE.UU. sobre entrega de agua
En la llamada, México ratificó el Tratado de Aguas de 1944 y su compromiso de cumplirlo
Internacional Trump está “frustrado” con Ucrania y Rusia ante la falta de avances, dice la Casa Blanca
La Casa Blanca refirió que Trump ha expresado frustración con Rusia y Ucrania, toda vez que desea ver el fin de la guerra
Tigres derrota al Puebla y asciende al tercer lugar
Tigres derrota al Puebla y asciende al tercer lugar. Foto de EFE

Los Tigres UANL, dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi, vencieron por 2-3 al Puebla para subir del sexto al tercer lugar en la clasificación del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

En el inicio de la decimotercera jornada del campeonato, el argentino Juan Brunetta, Diego Reyes y Sebastián Córdova, marcaron por los Tigres, que llegaron a 24 puntos, a cuatro de igualar los líderes Rayados del Monterrey.

Luis Arcadio García descontó por el Puebla, entrenado por el argentino Andrés Carevic, que siguió al fondo de la tabla con cinco unidades.

Los felinos dominaron con el 66 por ciento la posesión en el primer tiempo, pero el Puebla tuvo mejor puntería y al minuto 23 abrió el marcador con un disparo de larga distancia de Alberto Herrera para el 1-0.

El cuadro de Siboldi retomó el control del partido en la segunda parte y, tras varias fallas, empató al 62 cuando el argentino Guido Pizarro entró al área por la banda derecha y cruzó un servicio que Brunetta transformó en el 1-1.

Al 73, Sebastián Córdova cobró un tiro de esquina por izquierda que en el área Diego Reyes cabeceó para el 1-2, tras lo cual, al 81, parecía que los Tigres aseguraban el triunfo con un gol de Córdova para el 1-3.

Sin embargo, los poblanos le metieron presión a sus rivales al 83, con un Herrera que por izquierda metió un pase que en el área García remató de parte interna para el 2-3.

La decimotercera jornada continuará más tarde con la visita del Tijuana al Mazatlán. El sábado, los Tuzos del Pachuca recibirán al Toluca, los Rayados del Monterrey a las Chivas del Guadalajara y los Pumas UNAM al Cruz Azul.

Los duelos terminarán el domingo con los duelos Atlas-Querétaro, Necaxa-León y Juárez-Santos Laguna.

Con información de EFE