Spencer Torkelson fue elegido por los Tigers de Detroit con la primera selección en el sorteo aficionado del 2020 del béisbol profesional
Spencer Torkelson, un bateador del estado de Arizona, hizo historia este miércoles cuando los Tigers de Detroit lo eligieron con la primera selección en el sorteo aficionado del 2020 del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Got our guy!
With the first pick in the 2020 #MLBDraft, the Detroit Tigers select 3B Spencer Torkelson. pic.twitter.com/mLDkooLEq6
— Detroit Tigers (@tigers) June 10, 2020
Torkelson se convirtió en el primer inicialista de la universidad y el primer primera base diestro seleccionado con el número uno global.
El toletero jugó la primera base en el estado de Arizona, pero los Tigres lo anunciaron como un tercera base.
El hispano Al Ávila, gerente general de los Tigers, dijo que “nuestros cazatalentos creen que puede jugar en tercera base, y esa es nuestra intención en este momento”.
Torkelson declaró que jugó en todo el campo durante su juventud, y agregó que no tiene ningún problema con la transición a la tercera base.
No es una sorpresa para mí. Me enorgullezco como jugador de béisbol, que no estoy condicionado a competir en una sola posición“, valoró Torkelson.
Mientras que los Orioles de Baltimore se decidieron por el jardinero Heston Kjerstad de la Universidad de Arkansas con la segunda selección.
Kjerstad, de 21 años, bateó .448 / .513 / .791 (30 de 67) con cinco dobles, seis home runs, 19 carreras y 20 impulsadas en 16 partidos durante su temporada junior, que se acortó debido a la pandemia del coronavirus.
Por su parte, los Marlins de Miami se hicieron del derecho Max Meyer, de la Universidad de Minnesota, con la tercera selección.
Meyer comenzó su carrera universitaria en el bullpen antes de pasar a la rotación inicial.
Los Royals de Kansas City también se decidieron por un serpentinero y eligieron al lanzador zurdo Asa Lacy, de Texas A&M, con la cuarta selección.
Con la quinta selección, los Blue Jays de Toronto se llevaron al parador en corto Austin Martin, de Vanderbilt.
Esta fue la segunda vez en tres años en que los Tigers tenían la selección general número uno; en el 2018 seleccionaron al derecho de Auburn, Casey Mize.
Aunque los equipos rara vez seleccionan por necesidad en el sorteo aficionado, los Tigers tienen a Mize, Matt Manning y Tarik Skubal como prospectos de lanzamiento de primera categoría, todos a punto de llegar a las mayores.
Torkelson satisface una necesidad evidente de poder en la organización, ya que el club de grandes ligas ocupó el último lugar en la Liga Americana en carreras y home runs durante la temporada del 2019.
El jugador de primera base más reciente seleccionado con el número uno fue el producto de la escuela secundaria de San Diego, el mexicano Adrián González, a quien los Marlins seleccionaron en el 2000.
Los Marlins lo cambiaron como un jugador de ligas menores, pero González se estableció como un gran toletero durante 15 años en las mayores, formando cinco equipos All-Star y bateando 317 cuadrangulares.
El único otro primera base seleccionado número uno fue Ron Blomberg, a quien los Yankees de Nueva York eligieron en 1967.
Torkelson vio todo el desarrollo del sorteo desde su casa en California.
Sin partidos para ver, los equipos tuvieron que depender de vídeos y entrevistas remotas con jugadores.
Aun así, los Tigers exploraron fuertemente a Torkelson esta primavera y durante todo el año anterior pasaron toda su información y análisis a través de su base de datos interna lo que hizo que llegasen al sorteo bien preparados.
Todo el personal de seguimiento de talento realizó un a gran labor”, subrayó Ávila.
El asesor y representante de Torkelson es el poderoso agente libre Scott Boras, y su valor como primera elección es de 8 millones 415 mil 300 dólares.
Con información de EFE